Menú

¿Quién es Montoya, el fenómeno viral de 'La isla de las tentaciones' que ha dado la vuelta al mundo?

Montoya se ha convertido en un fenómeno viral en todo el mundo tras su estampida a Villa Playa, algo que llevaba mucho tiempo buscando.

Montoya se ha convertido en un fenómeno viral en todo el mundo tras su estampida a Villa Playa, algo que llevaba mucho tiempo buscando.
Montoya en La Isla de las Tentaciones | Mediaset

La Isla de las Tentaciones está sorprendiendo como nunca en esta octava edición y todo esto se debe a sus protagonistas. Sus reacciones y su forma de actuar tienen a toda España enganchada los lunes y miércoles a las 10 de la noche. Al inicio del programa, la gran protagonista fue Alba, la pareja de Gerard, quien, con sus celos e inseguridades, protagonizó grandes momentos, como el que se vivió en la presentación de los tentadores.

Con el tiempo, José Carlos Montoya y Anita, la pareja de Sevilla y Barcelona, respectivamente, se fue haciendo con el protagonismo de la edición. Sus cambios de actitud, expresiones, inseguridades, forma de actuar y dramatismo han acaparado los focos de la que, para muchos, es una de las mejores ediciones del programa.

El show de Montoya

En las últimas semanas, el nombre que más ha ganado protagonismo ha sido el de Montoya. Sus aperturas de camisa han quedado en una anécdota tras lo ocurrido en los dos últimos capítulos. Una volea al soporte que aguanta la tablet, que muchos comparan con la de Iniesta en la final del Mundial de 2010 o la estampida hacia la playa tras ver las imágenes de un beso en el jacuzzi entre Manuel y su pareja Anita, en la que llega a tirarse al agua desesperado dando la sensación incluso de haberse desmayado, están arrasando en las redes.

"¡Montoya, por favor!"

En el último capítulo se vivió uno de los momentos más icónicos de la historia del programa, cuando Montoya huyó hacia Villa Playa tras ver en directo imágenes de su pareja con Manuel en la cama. El sevillano corrió por toda la playa en un sprint hasta llegar a la casa donde se hospedan su pareja, el resto de las chicas y los tentadores.

La carrera, al grito de "¡Asquerosa!", "¡Me has reventado por dentro!", "¡Me has destrozado!", mientras Sandra le decía "¡Montoya, por favor!", y él respondía "¡Lo siento!", ha sido catalogada por muchos como historia de la televisión. Pero es que, además, ahora se ha convertido en un fenómeno viral a nivel mundial. Equipos de todo tipo de deportes y de distintas partes del mundo han subido videos de jugadores corriendo al estilo de Montoya, con el audio de fondo de Sandra exclamando "¡Montoya, por favor!". Aquí mostramos algunos de los mejores y más sorprendentes por su procedencia.

Montoya y la televisión, una historia de amor

Cuesta creer la repercusión que está teniendo José Carlos Montoya, más conocido únicamente por su apellido tras su paso por la isla. Sin embargo, para muchos, su irrupción en la televisión no ha sido una sorpresa, ya que ha aparecido en distintos formatos en varias ocasiones.

Como adelantó Chic, tanto Montoya como Anita participaron en el programa de RTVE El Conquistador, emitido en 2023. Allí se conocieron y comenzaron a entablar una relación durante la fiesta del programa. Pero esta no había sido su primera aparición en televisión, ni mucho menos.

Eso sí, antes de dar el salto a la pantalla, el sevillano se dedicaba a lo que más le gustaba. Pese a ser conserje de un hotel, jugaba al fútbol —aunque no de forma profesional— en el equipo El Tinte de Utrera y, además, inició una carrera musical. En reiteradas ocasiones ha mencionado que su familia es flamenca y que el arte le corre por las venas.

DMontoya es su nombre artístico

José Carlos Montoya, que cantaba con su familia en eventos y bodas, decidió emprender su carrera en solitario bajo el nombre artístico DMontoya. Su mayor éxito fue el sencillo Vaya tela con la Manuela, que lo llevó hasta el plató de El Chiringuito de Jugones, al directo de Canal Sur para promocionar su canción y al programa Sálvame, aunque en esta última ocasión interpretó otro de sus temas, Conchita la chica pija. Su faceta de cantante ha sido su favorita, algo que ha demostrado en el programa con su versión de Si antes te hubiera conocido, de Karol G. Antes de esto, ya había cantado a María Teresa Campos en Qué tiempo tan feliz.

Su paso por varios realities amorosos

Incluso antes de participar en El Conquistador, Montoya ya había aparecido en varios realities relacionados con el amor. Su primera experiencia fue en el mítico Mujeres y Hombres y Viceversa, donde intentó conquistar a Carmen Saavedra, quien más tarde participaría como tentadora en La Isla de las Tentaciones. La historia entre ambos no tuvo éxito y, aunque Montoya llegó a derramar alguna lágrima, no consiguió conquistar a la andaluza.

Más curioso aún resulta su paso por un programa británico llamado The Language of Love, en el que los participantes debían enamorar a chicas inglesas sin hablar el mismo idioma. Imagínense a Montoya, con su marcado acento sevillano de Utrera, intentando comunicarse en inglés con sus pretendientas.

La política y el Betis

Otra de sus facetas más llamativas ha sido su incursión en la política. Sí, has leído bien. Montoya se presentó como quinto en la lista de concejales del partido Utrera + en las elecciones a la alcaldía de la ciudad sevillana de Utrera. El lema de la candidatura era: "Una candidatura muy plural y representativa de la sociedad civil, en la que toda la sociedad utrerana está reflejada". Sin embargo, pese a su entusiasmo por formar parte del proyecto, finalmente tuvo que abandonar la campaña debido a su participación en el programa de supervivencia El Conquistador.

Aunque probablemente lo que más ilusión le ha hecho al sevillano ha sido protagonizar el anuncio del fichaje de su equipo, el Real Betis Balompié, club al que ha declarado su amor en numerosas ocasiones. Se trataba de una simulación en la que aparecían imágenes del nuevo fichaje, Cucho Hernández. En la "hoguera", Montoya dejó algunos de sus comentarios más icónicos del programa: "Tengo miedo de que haya feeling", "Lo estoy viendo como es él", "Gracias por venir, Sara, yo no voy a ver más imágenes ya", y la frase que selló su participación en el anuncio: "El Betis solo pasa una vez en la vida". Así, Montoya se convirtió en el gran protagonista de la presentación del colombiano.

Una vida entera intentando salir en televisión y que, con su ya histórico paso por La Isla de las Tentaciones, parece haber dado el salto definitivo a la fama, abriéndole las puertas a muchos más programas en el futuro.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad