Bill Murray se enamora de El Retiro en su primera visita a 'El Hormiguero' y canta a Manolo Escobar
El actor estadounidense Bill Murray es conocido por sus papeles en películas como Ghostbusters y Lost in Translation.
Bill Murray, el icónico actor econocido por películas como Lost in Translation o Cazafantasmas, visitó por primera vez el plató de El Hormiguero, el motivo de su paso por España es la promoción del espectáculo New Worlds: Bill Murray, Jan Vogler and friends, una propuesta escénica que mezcla literatura y música, y que recalará en cinco ciudades del país.
Nada más tomar asiento, Motos rompió el hielo preguntando por las primeras impresiones de Murray sobre Madrid. El actor, no tardó en compartir una observación muy concreta: "Me ilusiona dar mañana un paseo", dijo, aludiendo al parque de El Retiro, que le había sorprendido gratamente durante su estancia.
Un repaso a la cultura popular española
Aprovechando la visita, el presentador quiso dar un toque local a la conversación y propuso a su invitado una inmersión exprés en la cultura popular española. Para ello, le presentó uno de los temas más conocidos del repertorio clásico nacional: Mi carro me lo robaron, del inconfundible Manolo Escobar.
Lejos de rechazar la idea, Bill Murray aceptó el reto con buen humor. Para facilitarle la tarea, Pablo Motos se encargó de enseñarle la letra de la canción de forma detallada, sílaba por sílaba. Una vez aprendida la melodía básica, comenzó a sonar la música instrumental y ambos se lanzaron a interpretar el tema en directo.
Un guiño al español
Tras la interpretación, Motos le preguntó directamente a su invitado si hablaba español. La respuesta de Murray no decepcionó. "En la ESO fui excelente, pero necesito un amor español para aprenderlo bien", bromeó.
Más allá del entretenimiento, la visita de Murray a España responde a la gira de su espectáculo New Worlds, en el que comparte escenario con el chelista Jan Vogler y otros músicos. Esta propuesta combina música clásica, literatura y ha sido aclamada en escenarios internacionales. Durante su estancia en España, el espectáculo tendrá presencia en cinco ciudades: Madrid, Las Palamas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Bilbao y Barcelona.
Lo más popular
-
Los miembros de la Comisión de Fiestas de Villamanín ceden sus décimos para que los vecinos cobren -
Paralizado el ingreso en prisión del exalcalde socialista de Linares hasta que Sánchez decida su indulto -
El Supremo enmienda una denuncia falsa: la mujer se autolesionó y el hombre fue condenado sin pruebas -
Alegría intenta espantar el 'gallardazo' confundiendo un pueblo con un hostal y bailando K-Pop -
Segundo Martínez: la pieza clave para entender el papel de Zapatero en Plus Ultra y sus vínculos con China
Ver los comentarios Ocultar los comentarios