
La empresa tecnológica Astronomer ha anunciado este viernes la suspensión temporal de su director ejecutivo, Andy Byron, después de que se viralizara un vídeo en el que aparece abrazando a una empleada durante un concierto de Coldplay en Boston (EEUU). La compañía ha confirmado que Pete DeJoy, cofundador y responsable de producto, asume el cargo de forma interina.
En el vídeo, que ha generado millones de visualizaciones en redes sociales, Byron aparece junto a una mujer que no es su esposa. Al ser captados por la cámara del recinto, ambos reaccionan con incomodidad, alejándose rápidamente.
A raíz de la repercusión, la empresa ha comunicado en su perfil de X (antes Twitter) que ha iniciado una investigación formal y ha subrayado que espera de sus directivos "una conducta acorde a sus valores" y principios de "rendición de cuentas".
Astronomer is committed to the values and culture that have guided us since our founding. Our leaders are expected to set the standard in both conduct and accountability.
The Board of Directors has initiated a formal investigation into this matter and we will have additional… pic.twitter.com/rfrAQ5bygy
— Astronomer (@astronomerio) July 18, 2025
Astronomer también ha desmentido este viernes varios rumores derivados del incidente. Ha aclarado que Andy Byron no ha publicado ningún comunicado, a pesar de que circula uno falso atribuido a él, y ha negado que la mujer del vídeo sea Alyssa Stoddard, vicepresidenta de Recursos Humanos de la empresa, quien —según la compañía— no acudió al concierto.
Durante el evento, el propio cantante de Coldplay, Chris Martin, hizo un comentario sobre la escena al verla en pantalla: "Uy, mira a esos dos: o están teniendo una aventura o son muy tímidos", lo que alimentó aún más la difusión del vídeo en redes e incluso los usuarios están juzgando el comportamiento del cantante.
Por el momento, Andy Byron no ha realizado declaraciones públicas.

