Colabora

Receta: galletas de avena y chocolate

Las galletas de chocolate son una excelente merienda o desayuno para grandes y mayores, en LD te proponemos una nueva forma de prepararlas.

galletas con chispas de chocolate, luz de sol, azúcar | Pixabay/CC/pixel1

Las galletas son una gran merienda o desayuno de muchas familias españolas, pero qué mejor que hornear las de uno mismo para saber realmente los ingredientes que llevan ¿no? Además, hay tantas variedades que es imposible que uno se canse de cocinarlas.

Por ello, desde Libertad Digital os traemos una receta donde la base de las galletas es la avena, un alimento rico en fibra y proteína pero de sabor insípido. Por ello la juntamos con pepitas de chocolate y hará las delicias de toda la familia. Coge papel y bolígrafo y a disfrutar.

Ingredientes (para 20-25 galletas):

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es derretir la mantequilla, para eso la ponemos en un recipiente apto para microondas y la dejamos un minuto, sacamos y si vemos que no está derretida del todo la volvemos a meter. Una vez la tenemos lista la mezclamos con los copos de avena y removemos hasta que la avena quede bien mojada con la mantequilla.

Después mezclamos la harina con la levadura, la sal y el azúcar, si le ponemos, sino puede ser cualquier otro endulzante o ninguno. Cuando lo tenemos bien mezclado añadimos el huevo y batimos.

El siguiente paso es unir las dos mezclas, la avena junto con la harina. Aquí hay que tener cuidado de que quede todo bien mezclado y una masa homogénea que pueda manejarse fácilmente. Cuando la mezcla es completamente homogénea llega el momento de echar las chispas de chocolate, aquí el límite lo marca el gusto de cada uno, y volver a mezclar.

Ahora es el momento de precalentar el horno a 180ºC mientras terminamos de preparar las galletas. Ya solo quedan los pasos finales.

Mientras el horno se calienta debemos pasar a dar forma de galleta a esa masa que tenemos. Para ello sencillamente debemos sacar la masa con una cuchara y formar bolitas con la masa, estas bolitas las pondremos en la bandeja del horno que tendrá un papel de para horno debajo, simplemente para que no se peguen.

Una vez tenemos las bolitas cubriendo la bandeja, cogemos otro papel y lo ponemos encima para aplastar las bolas con un plato, lo más grande que se pueda, y después quitar el papel de encima para meterlo al horno. Cuando tengamos el horno caliente hay que meterlos y habrá que dejarlo unos 10 minutos, hay que vigilar que queden bien hechas y bien doradas.

El último paso es sencillamente dejarlas enfriar y disfrutar de las galletas.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario