Colabora

Receta: ensalada templada de lombarda

Las ensaladas son una de las mejores comidas o acompañamientos que hay, ahora con el frío apetecen menos pero hay opciones templadas también.

Ensalada de lechuga, tomate y col lombarda | Flickr/CC/Lablascovegmenu

Con la vuelta de las vacaciones va apeteciendo retomar la normalidad en todos los sentidos, trabajo, comida, ejercicio... por ello una rica ensalada es una opción siempre. Cierto es que las navidades son apenas unas seis comidas, como mucho, más copiosas pero normalmente es una época que aprovechamos para salir más con familia o amigos y podemos descontrolar la dieta.

Navidad conlleva algunos alimentos que son típicos de estas fechas como los dulces, el cordero o la col lombarda. Pero no tienen por qué comerse con las recetas tradicionales de manera exclusiva, siempre se puede innovar. Por ello, ¿Qué mejor que volver a la rutina con una ensalada?

Además, en estos días parece que el tiempo no va a acompañar en España, por eso desde Libertad Digital hemos rescatado una receta que es una ensalada, ligera, con carbohidratos y templada para que se pueda comer en estos días que no hace tanto calor.

Ingredientes:

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es cocer la col lombarda durante 5 minutos en una olla con abundante agua. Cuando la tenemos lista escurrimos y la llevamos a la sartén, donde hemos echado un chorrito de aceite y el ajo troceado, entonces lo rehogamos durante un par de minutos.

Mientras tanto, pelamos la manzana y la asamos en el microondas. Acto seguido partimos la manzana y, con esta lista, la echamos sobre la col junto con los piñones. Solo queda aliñar con un poco de aceite, vinagre y sal y listo para disfrutar.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario