
Las empanadillas son ricas, fáciles de cocinar y una buena opción para una comida apurada. También sirven como antojo. Igualmente son una buena manera de que aquel niño o niña, o incluso mayor, que no quiera comer verduras porque no le gusten, puedan disfrutar de ellas con un toque diferente. También son perfectas si has cocinado pollo y te ha sobrado y, en lugar de tirarlo, decides preparar empanadillas.
Por este motivo, desde Libertad Digital nos hemos metido a la cocina a crear una sencilla receta que se hace en pocos pasos de empanadillas. Cuando pruebes nuestras empanadillas de pollo y setas, vas a reconciliarte con la cocina. Además, son rápidas de hacer, manchan poco y no se necesita una gran habilidad en la cocina, perfectas para aquellos que se están iniciando en el mundo de la cocina. No olvides coger papel y bolígrafo para no perderte detalle de la receta.
Ingredientes (para cuatro empanadillas):
- 400gr de pollo
- 333gr de leche evaporada
- 200gr de harina integral de espelta
- 200gr de setas laminadas
- 150gr de cebolla
- 100ml de agua
- 80gr de queso mozzarella
- un huevo
- 40gr de aceite de oliva virgen extra
- una pizca de sal
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es mezclar los ingredientes de la masa, es decir, el aceite de oliva, el agua, la sal y la harina de espelta. Mezclamos bien y dejamos reposar mientras preparamos el relleno.
Ahora vamos con la parte del relleno. Lo primero es cortar la cebolla en trozos pequeños y sofreírla en una sartén con un poco de aceite. Una vez esté doradita añadimos las setas y las dejamos hasta que pierdan el agua. A continuación añadimos el pollo cortado en dados lo más pequeños posibles. Cuando casi lo tengamos listo echamos la sal y la leche evaporada, dejamos reposar y añadimos la mozzarella hasta que veamos que se funde.
Es el momento de formar nuestras empanadillas. Dividimos la masa en ocho y hacemos bolitas que extenderemos con ayuda de un rodillo. Ponemos un poco de relleno y cerramos la empanadilla y, con ayuda de un tenedor, sellamos para que no se nos salga el relleno.
A continuación pintamos con un huevo batido para que se doren y las horneamos durante 20 minutos. Pasado ese tiempo simplemente hay que dejarlas enfriar un poco para poder disfrutar de ellas.

