
Una buena porción de bizcocho es una merienda típica en España, puede ser de chocolate, de limón, simple.... hay miles de variantes pero, lo más importante son los ingredientes. Por ello, darle de merienda a los más pequeños un pedazo de bizcocho después del colegio no es una mala idea siempre y cuando se haya elegido el de mejores ingredientes o se haya elaborado el bizcocho en casa.
Por ello, desde Libertad Digital apostamos por elaborar el bizcocho en casa por varios motivos: los ingredientes serán más fácilmente reconocibles y sanos que uno comprado en el supermercado, puedes implicar a los más pequeños en la cocina y pasar un rato divertido en familia y, además, puedes escoger el sabor que más apetezca a todos y más se adapte a vosotros. El bizcocho de almendra es una estupenda opción porque es sencillo de preparar y, además, se le puede añadir cualquier fruta o crema que se desee para hacerlo todavía más esponjoso y delicioso. No olvides coger papel y bolígrafo para no perderte nada de la receta.
Ingredientes:
- 300gr de claras de huevo
- 200gr de pasta de dátiles
- 125gr de almendra molida
- dos huevos de gallina
- 85gr de harina de avena
- 50ml de leche
- un sobre de levadura química en polvo
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 160ºC. Mientras batimos los huevos y las claras con varillas, una vez las tenemos mezcladas añadimos la leche y seguimos removiendo.
En un recipiente diferente mezclamos las harinas con la levadura y, una vez hecho esto, las incorporamos a los huevos. Batimos hasta conseguir una masa sin grumos.
A continuación añadimos la pasta de dátiles y seguimos batiendo hasta conseguir una masa homogénea. Lo siguiente es verterlo en el molde escogido, previamente debemos haberlo engrasado o haber puesto papel vegetal, y lo horneamos durante 40 minutos con calor arriba y abajo.
Una vez han pasado los 40 minutos pinchamos nuestro bizcocho a ver si está hecho, si es así, lo dejamos enfriar y estará listo para consumir. Podemos decorarlo con chocolate 85% fundido, con frutas, cremas de frutos secos.... o dejarlo así para mojar en el café.

