
Estos donuts crunch de chocolate y cacahuete son estupendos para una merienda o desayuno junto a un buen vaso de leche, aunque sin duda también serán un éxito si los preparas para una fiesta infantil. Tanto jóvenes como mayores quedarán encantados con esta receta: rica, sencilla y saludable. Ahora, siempre hay que consumirlo de forma ocasional ya que, a pesar de utilizar ingredientes saludables, sigue siendo un alimento calórico.
¿Sabes cuál es el motivo de que los donuts lleven un agujero en el centro? La idea fue de Hanson Gregory, un marino que en 1847 probó a realizarles un agujero para ver si se freían mejor, como así fue, y quizás es este característico agujero lo que ha hecho famoso a los donuts en todo el mundo.
Además, son una receta fácil de hacer en casa y que puedes preparar con los más pequeños de la casa. Su acabado crujiente y tierno a la vez es de lo más deseado. Por supuesto, puedes ponerle el sabor que desees simplemente rellenando de nutella, mermelada o cualquier cosa o, incluso, recubriendo de chocolate o chocolate blanco. Si no quieres ese toque crunchy simplemente omite la parte final en la que se añaden los cereales y tendrás unos ricos donuts de chocolate.
En Libertad Digital nos ponemos manos a la obra y preparamos unos donuts crunch de chocolate y cacahuete que serán la delicia de los más pequeños, y los mayores. No olvides coger papel y bolígrafo para no perderte detalle.
Ingredientes (para dos unidades):
- 30gr de yogur griego
- 30gr de claras de huevo
- 20gr de harina de avena integral
- 20gr de harina de almendra cruda
- 15gr de cereal mix 0% azúcares añadidos
- 15gr de aceite de coco
- 10gr de cacao puro en polvo
- 10gr de crema de cacahuete
- 2gr de levadura
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es mezclar las claras con el yogur griego y la crema de cacahuete. Remover bien hasta tener una masa homogénea, sin grumos.
A continuación añadimos las harinas, la levadura y el cacao y mezclamos todo bien. Aprovechamos también para poner a precalentar el horno a 180ºC.
Lo siguiente es, en un bol, echar el aceite de coco y mezclar con el resto del cacao y la crema de cacahuete, 5gr de cada cosa. Añadimos los cereales y mezclamos bien para que queden bien impregnados del chocolate.
Ahora colocamos los moldes de donut sobre la bandeja del horno y rellenamos con la masa. Por encima echamos los cereales chocolateados, si no queremos esto lo saltamos. Debe quedarnos bien apretado para que no se nos desmoronen los cereales en el horno.
Como último paso les metemos durante 15 minutos aproximadamente al horno y los tendríamos listos. Como cada horno es un mundo debemos comprobar con un palillo si están listos a los 10-15 minutos, si no habrá que dejarlos algo más de tiempo.
Simplemente nos queda dejarlos enfriar y tenemos un rico desayuno, postre o merienda perfecto para todas las edades.

