
Las galletas son una gran merienda o desayuno de muchas familias españolas, pero qué mejor que hornear las de uno mismo para saber realmente los ingredientes que llevan ¿no? Además, hay tantas variedades que es imposible que uno se canse de cocinarlas. Por ello, en Libertad Digital nos hemos puesto innovadores y hemos preparado la versión saludable de las galletas oreo de toda la vida.
El mercado de las galletas es enorme, pero hay que reconocer que solo algunas han logrado hacerse un verdadero hueco para que hoy prácticamente todo el mundo las reconozca. Las galletas Oreo son una de ellas, convertidas ya en un clásico de los dulces comerciales, pero también podemos recrearlas en casa. Con esta receta de cómo hacer galletas estilo Oreo caseras podemos sorprender a toda la familia.
Por supuesto, el resultado nunca será igual al de las galletas compradas, aunque en este caso es de lo más satisfactorio. Pero siempre será más saludable hacerlas en casa y más satisfactorio al ver lo ricas que resultan.
Además, a pesar de llevar una dieta sana y cuidando tanto alimentación como el ejercicio, siempre hay sitio para algunos dulces caseros como estas galletas tipo oreo caseras. Por ello, desde Libertad Digital os traemos una receta sencillísima con la que podréis disfrutar todos en la cocina preparándolas y después comiéndolas. No olvides coger papel y bolígrafo para no perderte nada de la receta.
Ingredientes (para cuatro galletas):
- 200gr de harina de arroz
- 92gr de queso philadelphia
- 80gr de dátiles
- 80gr de aceite de coco
- un huevo fresco
- dos cucharadas de cacao puro en polvo
- 12ml de bebida de soja
- un poquito de aroma de vainilla
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es la pasta de dátiles, también podemos comprarla hecha y nos ahorramos este paso. Es simple, debemos calentar los dátiles junto a un poco de agua en el microondas y después triturar hasta tener una textura cremosa. Debemos guardar una cuchara para utilizarlo luego en el relleno.
Ahora mezclamos el resto de la pasta de dátiles con el huevo, el aceite de coco, la harina de arroz, el cacao puro en polvo y media cucharadita de aroma de vainilla. Es el momento de poner a precalentar el horno a 180ºC.
Amasamos todo bien y le damos forma a las galletas. Debemos intentar que sean del mismo tamaño, para ello lo mejor es utilizar un vaso o un molde para que salgan iguales.
A continuación horneamos durante 10-12 minutos las galletas, todavía separadas porque no tenemos listo el relleno. Mientras sucede preparamos el relleno.
El relleno es muy fácil de hacer. Debemos mezclar el queso philadelphia con media cucharadita de aroma de vainilla, un chorro de bebida vegetal (en mi caso utilizo de soja) y la cucharada de pasta de dátiles.
Pasados los 10 minutos sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar. Una vez las tenemos listas vamos eligiendo las posibles parejas, rellenamos con la crema y juntamos. Luego simplemente guardamos en un tarro hermético para que nos duren más y/o comemos directamente.

