
Las legumbres son sin duda alguna, uno de los alimentos que nos aportan mas nutrientes, proteínas, fibra y vitaminas entre muchas otras buenas propiedades. Por ello es ideal introducirlas en nuestra alimentación al menos un par de veces a la semana.
Las proteínas de los garbanzos, hacen que se convierta en una legumbre indispensable en los menús cotidianos. No es difícil aprovechar las propiedades de los garbanzos, ya que con ellos podemos preparar gran variedad de platos fabulosos durante todo el año.
Las espinacas son de la verduras, por no decir la que mas me gusta, es suave, tiene un sabor realmente rico y además podemos hacer miles de recetas ricas con ellas, como las espinacas con bechamel que son toda una delicia. Los garbanzos también es la legumbre que mas me gusta de todas y además en todas sus versiones, cocinados en puchero como el inigualable cocido Madrileño tan famoso de mi tierra o los garbanzos en ensalada.
En Libertad Digital nos hemos metido a la cocina para preparar este plato de huevos con garbanzos y espinacas que es perfecto para esos días donde el sol no nos acompaña. No olvides coger papel y bolígrafo para no perderte detalle.
Ingredientes:
- garbanzos cocidos
- un puñado de hojas frescas de espinacas
- huevos camperos
- especias al gusto
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es saltear los garbanzos con un chorro de aceite y las especias, en mi caso, comino, cebolla y ajo en polvo. Se pueden cambiar y añadir las especias, esas van al gusto del consumidor. Ahora añadimos unas hojas de espinacas y removemos durante unos minutos.
Mientras tanto hacemos los huevos a la plancha y, una vez tengamos todo listo, los servimos juntos. Primero una capa de garbanzos con espinacas y, sobre ellos, el huevo. Le podemos añadir más ajo y cebolla en polvo por encima. Por supuesto, el queso rallado queda espectacular también si queremos añadirlo a esta receta. Luego simplemente queda disfrutar.

