
Estás en casa tranquilamente y, de repente, te apetece algo dulce. No tienes nada y no quieres salir ¿solución? preparar algo rápido y sencillo. Y, por supuesto, si lleva chocolate mejor que mejor. Siempre puedes echar mano de alguna fruta que tienes abandonada en la cocina para preparar un bizcocho en pocos pasos, sin necesidad de horno.
Desde Libertad Digital traemos un dulce que se prepara en el microondas en tan solo 3 minutos! Lleva chocolate y crema de cacahuete, ideal como desayuno, postre, merienda o simplemente antojo de mediodía. Si quieres puedes añadirle alguna fruta como el plátano o la fresa que quedan deliciosos en esta combinación.
También es perfecto para los más pequeños e, incluso, los mayores de la casa, todos pueden disfrutar un delicioso mugcake en poco tiempo. Un rico bizcochito de cacahuete al microondas al que le puedes añadir el complemento que desees. No olvides coger papel y bolígrafo para apuntar todos los pasos de la receta.
Ingredientes:
- un huevo fresco
- cuatro cucharadas de harina de avena integral
- dos cucharadas de leche
- una cucharada de crema de cacahuete
- una cucharadita de mantequilla sin sal
- una onza de chocolate 85%
- una cucharadita de levadura química en polvo
- una cucharadita de stevia
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es echar en la taza la mantequilla y la crema de cacahuete, le damos un golpe de microondas (tan solo 30 segundos son suficientes) y mezclamos bien.
A continuación echamos en la taza los ingredientes líquidos, es decir, la leche, la stevia y el huevo. Batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez tenemos esto añadimos la harina de avena, la levadura y el chocolate.
El último paso es meterlo al microondas, como consejo, hay que poner la taza en el borde del plato para que se haga de manera homogénea. Simplemente lo ponemos durante 1.30 minuto, si vemos que sube demasiado el bizcocho simplemente debemos sacar antes de que pite el microondas, dejamos que salga el vapor y dejamos el resto del tiempo.
Una vez lo tenemos listo simplemente lo decoramos como más nos guste, con un poco más de chocolate por encima, con alguna fruta.... o sin nada. Delicioso para desayunar o matar cualquier antojo dulce.

