
Comer verduras no siempre apetece o no siempre se sabe cómo prepararlas, por ello, simplemente saltearlas a la sartén y enrollarlas en una tortilla mexicana es una opción rápida, sencilla y deliciosa. Incluso, si te apetece cocinar un poco más, puedes preparar tus propias tortillas de manera sencilla.
Para hacerlas todavía más nutritivas se le puede agregar una fuente de proteína, por ejemplo el pollo. Por ello, desde Libertad Digital os proponemos unas fajitas de delicias de pollo que quedan súper jugosas y son ideales para llevar una tarde de campo, piscina o playa.
De hecho, es una muy buena manera para que los pequeños de la casa coman algo de verdura, ya que puedes añadir la que desees. Por eso, toma nota que es una receta rica, fácil y rápida, y podrás disfrutarla esta misma noche.
Ingredientes (para dos raciones):
- un vaso de leche de coco
- 150gr de pechuga de pollo
- cuatro tortitas 100% integrales
- una cebolla
- 100gr de champiñones
- una zanahoria
- 20gr de queso
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es cocer las pechugas de pollo en agua hirviendo durante 20 minutos, si queremos ahorrar tiempo podemos usar tiras de pollo de las que venden directamente en el supermercado.
Mientras tanto, picamos la cebolla muy fina y la doramos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando la tengamos dorada le añadimos los champiñones laminados y la zanahoria también laminada.
El siguiente paso es, una vez tenemos el pollo hervido, lo desmenuzamos con ayuda de dos tenedores y lo unimos a la sartén. Lo removemos y dejamos cocinar junto unos minutos. En este momento también es perfecto añadir algo de sal y las especias que se deseen.
A continuación incorporamos la leche de coco y removemos bien. Dejamos espesar unos minutos. Si queremos añadir queso es el momento aquí también.
Cuando tengamos ya el relleno listo simplemente calentamos en una sartén cada tortita y la rellenamos para poder montar nuestra fajita, podemos rellenarla en la propia sartén y cerrar y así quedará bien sellada. Luego simplemente queda servir y disfrutar.

