Colabora

Receta: gazpacho de sandía

Si te gusta el gazpacho y también la sandía lo mejor del verano es el gazpacho de sandía. Fácil, rico y saludable ¿Qué mejor?

Una de las frutas más refrescantes del verano también puede servir para animar la receta de gazpacho de siempre | Flickr/CC/Receitasparatodososdias

Uno de los platos más populares de los meses de calor es, sin lugar a dudas, el gazpacho. En cada casa hay una fórmula a la que nos aferramos por ser la que más se adapta a nuestros gustos porque en materia de gazpachos hay mucha diversidad. Sin embargo, el gazpacho de sandía puede llegar a una casa donde adoran los sabores fuertes y él, con su sabor más suave, conquistar todo el territorio.

¿Por qué? Porque se encuentra que el equilibrio entre los ingredientes es perfecto y que el añadido de la sandía suaviza mucho el resultado, en cuanto a sabor y textura. Si te identificas con lo que acabo de contar, no lo pienses dos veces y prueba a hacer este gazpacho suave de sandía. Seguro que se convierte en una de tus recetas favoritas.

Este gazpacho con sandía es perfecto tanto para mayores como para pequeños, ya que es muy suave. Es una bebida muy sana llena de vitaminas y propiedades, perfecta para estar hidratados en todo momento.

Y como ocurre con el gazpacho andaluz, este gazpacho es muy fácil de preparar, lo dejas metido en la nevera y cuando llega la hora de comer, mezclas un poco y sirves… Se me hace la boca agua. Por ello, en Libertad Digital nos hemos puesto manos a la obra y, como siempre, te aconsejamos coger papel y bolígrafo para no perder detalle de la receta.

Ingredientes (para un litro):

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es trocear la sandía y quitarle los pipos. Igual haremos con el tomate y el pimiento.

Una vez tenemos todo troceado lo trituramos todo junto y, cuando tengamos la textura deseada (puede ser más líquido o algo más denso) lo guardamos en el envase deseado y a la nevera. Puede guardarse durante varias semanas y cuanto más fresquito más rico. Es ideal también para llevar en un termo a la playa o la piscina.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario