
El pescado es de esos alimentos que o te encantan o lo odias, sin embargo, hay tantas y tantas maneras de cocinarlo que es muy complicado que alguna de ellas no te guste nada de nada. El salmón en papillote con miel y limón es una manera deliciosa, sabrosa y sencilla de preparar un pescado al horno con multitud de sabores y texturas. Una receta riquísima para cualquier comida, ya sea para una comida del día a día como una cena especial.
Además, hay que decir que el pescado y los frutos del mar están repletos de nutrientes y el salmón no es la excepción. Es una fuente excelente de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales (incluyendo potasio, selenio y vitamina B12). Pero es su contenido de ácidos grasos omega-3 lo que recibe más atención.
En el papillote cocinaremos a la vez la verdura de la guarnición, dando salida a lo que tengáis en la nevera. Le va muy bien el pimiento, la cebolla y la zanahoria, pero podéis usar también calabacines, berenjena o lo que más os apetezca. Podéis preparar esta receta haciendo paquetes o papillotes con papel sulfurizado o papel de hornear o utilizando los cómodos estuches para vapor o papillotes de silicona que resultan muy prácticos ya que los podéis utilizar tanto en el horno convencional como en el horno microondas.
Uno de los pescados más difíciles es el salmón debido a su sabor tan fuerte, pero hay muchas maneras de cocinarlo para que el sabor no se note tan fuerte y sea apetecible para todos. Una de ellas es la que pasamos a desvelaros en Libertad Digital, cocinar el salmón en papillote con miel y limón. Fuerte sí, pero delicioso. Desde LD os animamos a probarlo, por ello, coged papel y bolígrafo y anotad para no perderos detalle.
Ingredientes (dos raciones):
-
100gr de salmón
-
un limón
-
miel
Preparación:
Es de las maneras más sencillas de preparar pescado, simplemente ponemos los lomos de salmón en papel de aluminio, echamos un chorro de limón y un poco de miel. Colocamos también el limón cortado en rodajas y cerramos el aluminio.
A continuación, horneamos (también podemos hacerlo en la airfryer) durante 18 minutos a 180ºC y tendremos la comida lista. A la hora de servir podemos decorar con unas ramitas de romero y un poco de ensalada.

