Colabora

El sencillo truco para hacer en casa un McFlurry como el del McDonald's

El postre más icónico de esta franquicia se puede preparar de manera muy sencilla utilizando un robot de cocina.

Un McFlurry de M&M's | Flickr/CC/JessicaLee-Photography

McDonald’s es una de las cadenas de comida rápida de más éxito en España. Pese a que la especialidad de la franquicia estadounidense son las hamburguesas, su menú cuenta con otros muchos productos, incluso dulces. En este sentido, su famoso postre McFlurry es posiblemente el que se lleva la palma. Este delicioso helado cuenta con múltiples opciones de sabor y muchas personas se alegrarán al saber que es realmente sencillo cocinarlo en casa. Para ello, solamente hará falta una serie de ingredientes de andar por casa y un robot de cocina Thermomix.

Receta: bizcocho húmedo de fresas con chocolate

Iván Dutor Pons, Team Leader del grupo Thermomix en la delegación de Valencia, cuenta con un blog y distintos perfiles en múltiples redes sociales en los que publica sencillas recetas para hacer con este robot de cocina. Concretamente en su cuenta de Instagram, @ivandutorponsthermomix, donde acumula casi 120.000 seguidores, publicó hace escasas semanas un vídeo en el que explica cómo cocinar sin mucho esfuerzo este maravilloso postre que animará cualquier sobremesa.

Los ingredientes necesarios para elaborar este plato son los siguientes:

Una gran receta en dos sencillos pasos

Para comenzar, se debe verter toda la nata y el yogur en el recipiente del robot de cocina, a lo que se le suma la leche en polvo y el azúcar. En el vídeo, Iván comenta que, en vez del azúcar, se pueden utilizar otras opciones más saludables como puede ser la miel o cualquier tipo de edulcorante líquido. Finalmente, se añade un chorro de esencia de vainilla, paso que resulta clave para asegurarse de que el sabor es parecido al famoso McFlurry.

Cuando se hayan añadido todos los ingredientes, habrá que mezclarlos durante 15 segundos a velocidad 4 para, posteriormente, triturarlo todo durante 30 segundos a velocidad 5. Cuando todo haya quedado completamente homogéneo, se introduce la mezcla en cubiteras para proceder a su congelación.

Una vez se haya congelado, comienza la segunda parte, donde se añade el sabor deseado. En este caso, el protagonista de la receta utiliza galletas Oreo, pero se puede emplear el producto que cada uno desee. Nuevamente en el interior del robot de cocina, se introducirán los cubitos de la mezcla congelada y tres galletas Oreo, para pasar a mezclarlo durante 20 segundos a velocidad 3,5.

Y así finalizaría esta sencilla receta, con un increíble resultado que imita a la perfección el famoso helado de McDonald’s. Además, para añadirle un punto más de profesionalidad y mejorar el emplatado, nunca está de más servir el helado con trozos de galleta esparcidos por encima, como se muestra en el vídeo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario