Siete torrijas para Semana Santa
Aunque las de leche y las de vino son las reinas de las torrijas en Semana Santa, existen casi tantas recetas de torrijas como madres y abuelas las han elaborado a lo largo del tiempo. Además, las nuevas tendencias culinarias han creado algunas variantes tan sofisticadas como las torrijas deconstruidas. Aquí recogemos algunas de las torrijas que más nos han llamado la atención.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Torrija de leche
Las torrijas de toda la vida. Son las torrijas de leche, elaboradas con pan, leche cocida con limón, azúcar y canela. Se pasan por huevo y aceite y después se les da un baño de azúcar y canela.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Torrija de vino
Las torrijas de vino. Son otro clásico de las torrijas de Semana Santa. Se empapan en una mezcla de agua, vino dulce y vino blanco. Tras pasarlas por huevo y por la freidora, se terminan empapando en una reducción de miel.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Torrija de chocolate
La torrija de chocolate cada día se introduce más en la gastronomía propia de Semana Santa. Variante de la torrija tradicional de leche, su elaboración se basa en añadir cacao en polvo a la leche con la que se moja la torrija. También se puede cambiar la canela en polvo por cacao en la mezcla de azúcar que corona el plato una vez frita la torrija. También se pueden poner virutas de chocolate para la presentación.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Torrija deconstruida
En estos tiempos en los que la cocina y la innovación culinaria están a la orden del día, no podía faltar la torrija deconstruida. En la imagen, una original receta de torrija con gelatina de miel en el fondo y crema de emulsión de leche y pan coronada con crujiente de huevo.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Torrija de parmesano
Esta variante de torrija salada viene de un jefe de cocina de origen francés y radicado en España. Se trata de una version salada de este postre clásico. Está elaborada con pan, queso parmesano y helado de canela.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Torrija de jamón
No pueden faltar las torrijas saladas. En esta variante tenemos la torrija de Jamón, elaborada con un caldo de leche, pimentón y hueso de jamón. Empapado el pan se reboza y se fríe. En la imagen, está servido con un huevo escalfado, romero y jamón.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar
Torrija de Foie
Hay varias formas de hacer esta sabrosa receta de torrija salada con foie. Una de ellas es empapar la rebanada de pan en vino dulce y huevo, freir y colocar el escalope de foie fresco pasado a la plancha. En la imagen, torrija con foie fresco, receta del Restaurante Almocabar.
- Compartir
- Tuitear
- Enviar
- Enviar