Menú
Tujamón directo

Milhojas crujientes de lomo y jamón ibérico de bellota

Es una receta con una mezcla de sabores que no te dejará indiferente y con la que quedarás genial con tus visitas.

Es una receta con una mezcla de sabores que no te dejará indiferente y con la que quedarás genial con tus visitas.
Cortando jamón | Cordon Press

Si tienes algún momento libre en estos días te proponemos una nueva receta para que puedas apreciar cómo el jamón ibérico de bellota combina muy bien en cualquier tipo de receta y con cualquier alimento que se te pueda ocurrir. Hoy te presentamos una estupenda receta de milhojas crujientes de lomo con jamón ibérico de bellota.

Se trata de una receta con una mezcla de sabores que no te dejará indiferente y con la que puedes quedar muy bien preparándola a tus visitas o, simplemente, para darte un capricho personal.

Los ingredientes de la milhojas

- Dos hojas de pasta filo.
- Lomo ibérico. Cortado muy fino (la cantidad varía en función de si lo vamos a servir como un entrante o como plato principal).
- Jamón ibérico de bellota en lonchas finas. La cantidad varía en función de las mismas indicaciones que para el lomo. Si prefieres darle un poco más de sabor, te sugerimos bañar las láminas que utilizamos para la masa con mantequilla o queso. Así conseguirás un sabor más completo.

Preparación

La preparación de esta receta no te llevará mucho tiempo. Lo primero que te recomendamos hacer es precalentar el horno a 180 grados durante 10 minutos aproximadamente. Mientras esperamos, podemos cortar el lomo y el jamón en lonchas finas.

A continuación, te proponemos sacar las hojas de pasta filo y colocarlas en el horno, separadas en varias láminas que utilizaremos después, durante 7-9 minutos hasta que compruebes que están doradas y entonces las retiramos. Al sacar la masa del horno, la dejamos enfriar.

Por último, está la parte más divertida. Con las láminas que hemos calentado, preparamos las milhojas superponiendo el lomo y el jamón como si fuera un sándwich especial. Te recomendamos que lo veas como un bloque de pisos. Cogemos una lámina y le adherimos los crujientes de lomo y una loncha de jamón ibérico de bellota. Así, sucesivamente hasta que completemos todas las láminas que hemos preparado y ya lo tenemos listo para servir.

Entre los embutidos de Guijuelo podrás encontrar el lomo y el jamón ibérico de bellota ideales para esta receta. Y descubrirás otras muchas recetas y embutidos ibéricos con los que disfrutar de los mejores alimentos sin moverte de tu casa a través de Tu Jamón Directo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios