Colabora

Sergi Arola regresa a Madrid recuperado de su infierno personal

El reputado chef, a quien vimos muy desmejorado en unas fotos de la revista Corazón TVE, será asesor gastronómico. 

Sergi Arola para Las Vegas | Europa Press

Sergi Arola regresa dos años después a Madrid como asesor gastronómico del espacio V Club Feat Arola, situado en la sala de fiestas madrileña Las Vegas. El chef español vuelve a la capital después de que en septiembre de 2016 cerrara las puertas de su restaurante con dos estrellas Michelin y tres soles en la guía Repsol.

Tras la apertura del restaurante Cormorán en Santander, y después de estos dos años de ausencia en la capital española, el carismático chef regresa a la escena gastronómica madrileña con su cocina prêt à porter tanto en carta como en varios menús ideales para picar. "Más que abrir un restaurante, lo que hago es sumar mi experiencia a un proyecto apasionante y complejo, me atrevería a decir que único en Madrid, como es el concepto V Club feat Arola", aseguró en declaraciones a Europa Press.

De esta forma, el chef catalán apuesta por ofrecer una línea de cocina "informal, bien hecha y sin pretensiones gastronómicas", que es la que está de moda en Madrid. "Quiero recuperar el 'espíritu del 97', el de la primera Broche con una forma de comer novedosa. Es una propuesta más informal, con muchos 'pica pica' de primero y entrantes y platos más formales de segundo. Cocina divertida y para compartir", explicó sobre lo que ofrecerá en este nuevo espacio.

A principios de 2018, la revista Corazón TVE publicó unas imágenes de Arola muy desmejorado y en una situación de ruina, tanto que entonces tuvo que ser atendido en urgencias de un hospital Madrid por un ataque de ansiedad. El chef tuvo que vender todas sus propiedades, incluso su querida moto Harley Davidson, de la que se deshizo vía Twitter. En una entrevista en esRadio reconoció que tuvo que poner en venta su casa para poder hacer frente a la deuda que le pudo llevar a hacer las maletas e irse fuera de España. A pesar de que su intención y la de su exmujer Sara Fort era reabrir el local, el matrimonio no consiguió superar ni los problemas profesionales ni los personales.

Ahora, con mejor aspecto, el chef presenta con ilusión este nuevo trabajo. "Me ha llevado a decidirme por este proyecto en Madrid la aceptación que ha tenido la oferta en Cormorán en Santander, y que evidentemente mi, digamos, faceta de 'chef Michelin' o 'de alta cocina' la tengo muy bien cubierta en el restaurante con estrella Michelin en Sintra, en Penha Longa, el Lab by Sergi Arola", recordó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario