Menú

El Algarve en ocho planes para un viaje en familia este verano

Nadar con delfines, dar un paseo en burro, buscar huellas de dinosaurios, iniciarse en la práctica de surf en una escuela local o disfrutar de un baño en una cascada de agua fresca. Por tierra, mar y aire, el sur de Portugal es un paraíso también para los más pequeños de la casa.

1 / 8

Con sus más de 200 kilómetros de costa, sus playas para todos los gustos y su increíble naturaleza, los planes en el Algarve aparecen rápido. Pero el sur de Portugal esconde mucho más. De este a oeste, en la costa y en el interior, los planes divertidos para toda la familia están asegurados.

Aprender a hacer surf en una escuela local
2 / 8

Aprender a hacer surf en una escuela local

Que el Algarve es el paraíso del surf no se debe únicamente a las buenas olas que ofrece su costa y la agradable temperatura que se disfruta en cualquier momento del año. Esta región cuenta con 10 clubes y 31 escuelas de surf donde instructores cualificados imparten clases a pequeños y adultos, de todo tipo de niveles y edades.

Bañarse con delfines en Zoomarine
3 / 8

Bañarse con delfines en Zoomarine

Los parques temáticos del Algarve son siempre una buena opción, pero si los pequeños de la casa sienten una debilidad especial por los delfines no puede faltar Zoomarine en tu ruta. Podrán vivir la experiencia inolvidable de bañarse e interaccionar con delfines en pequeños grupos en una piscina con la ayuda de instructores que les explicarán todas las curiosidades sobre estos mamíferos marinos.

Conquistar un castillo de verdad
4 / 8

Conquistar un castillo de verdad

La historia del Algarve nos ha dejado como testimonio fortificaciones, castillos y murallas que en su tiempo defendían a sus pueblos de los ataques del enemigo. Hoy son grandes atractivos turísticos en los que los más pequeños podrán dejar volar su imaginación.

Paseo con burros por la Costa Vicentina
5 / 8

Paseo con burros por la Costa Vicentina

El burro doméstico ha dejado de tener un papel importante en nuestras vidas, hasta el punto de ser considerado un animal en peligro de extinción. Pero el Algarve le ha dado el lugar que merece y actualmente el burro es el protagonista de actividades y excursiones con niños y adultos por el Parque Natural de la Costa Vicentina.

Centros de Ciencia Viva
6 / 8

Centros de Ciencia Viva

¿Por qué es salado el mar? ¿Cómo se forman las olas? ¿Por qué tiembla la tierra? Tantas preguntas que se hacen los más pequeños por fin tienen respuesta en el Centro de Ciencia Viva del Algarve. Cuenta con tres localizaciones en la región: Faro, Lagos y Tavira.

Una experiencia al volante para los pequeños de la casa
7 / 8

Una experiencia al volante para los pequeños de la casa

Si hay un sitio donde liberar adrenalina en el sur de Portugal ése es el Autódromo del Algarve, en Portimão, que cuenta con una de las pistas de karts más grandes en Europa. El Kartódromo Internacional del Algarve (KIA) dispone de más de 50 karts de diferentes categorías con los que competir en una pista de más de 1,5 kilómetros.

Explorar el patrimonio natural de la región
8 / 8

Explorar el patrimonio natural de la región

Si algo no tiene límites en el sur de Portugal es su riqueza natural. Y recorrerla y conocerla palmo a palmo es un plan perfecto con los más pequeños, gracias a la Guía de Turismo de Naturaleza Junior del Algarve. Esta guía explica, por ejemplo, que los dinosaurios habitaron esta región hace entre 150 y 250 millones de años, y que su rastro todavía se puede ver en la playa de Salema y la playa Santa, donde existen yacimientos de pisadas (marcas de pies) de dinosaurios carnívoros y grandes herbívoros.

Temas

Recomendamos

0
comentarios