Menú

Los mejores free tours en Madrid...¡Gratis y en español!

La mejor manera de conocer Madrid es hacer un Free Tour y descubrir todos sus secretos.

0

De Madrid al cielo

Pues el invierno y el verano, en Madrid solo son buenos, desde la cuna a Madrid, y de Madrid al cielo

Ya lo dejó escrito Luis Quiñones de Benavente allá por el Siglo de Oro español. Y si bien el origen de dicha expresión es incierto, y alberga numerosas teorías, lo que sí es cierto es que Madrid es de las pocas ciudades del mundo capaces de ofrecer semejante cantidad y calidad de servicios, atracciones y opciones de ocio, a cualquier hora del día.....y de la noche. Una de las mejores maneras de conocer todos los secretos es con un guía especializado que te lo vaya contando todo mientras paseas por varias zonas de Madrid. Y además, este tipo de tours son gratis o la voluntad que quieras darle.

quevedo.jpg
Quevedo

La historia de Madrid es apasionante, y la pluma de genios como Francisco de Quevedo nos trasladan a un Madrid que ciertamente parece que nació viva y bulliciosa, ciudad de oportunidades y miserias, de vida cosmopolita sin salir de sus muros, de mezcla de culturas y aceptación que ninguno somos de aquí, pero a la vez todos somos madrileños.

Sin duda visitar Madrid es una obligación para los amantes del turismo urbano, y para los viajeros en general, ya que podrán disfrutar de sus monumentos, palacios, museos, parques, restaurantes, ocio nocturno y actividades de todo tipo, proporcionando una experiencia única e inolvidable. A must.

Actividades gratuitas en Madrid. Las visitas guiadas gratuitas.

Si pensáis que disfrutar de distintas actividades en Madrid es algo costoso que penalizará nuestro bolsillo ¡estáis equivocados!

En Madrid se pueden realizar numerosos Free Tours que como su propio nombre indica son ¡gratis! Sin duda son las mejores actividades que se pueden realizar para conocer Madrid a fondo. Y esto no va dedicado solamente a los cientos de miles de turistas que nos visitan cada año, también está pensado para los madrileños, que por el mero hecho de tener todo al alcance de la mano, lo vamos dejando "para más adelante" ¿verdad?

Pues hoy os dejamos sin excusa, ya que os vamos a proponer los tours GRATUITOS más chulos que se pueden hacer en Madrid. ¿Queréis buenos planes para hacer en Madrid y sin coste alguno? ¡Vamos a por ellos!

Los mejores Free Tours en Madrid:

1. Free Tour por Madrid

aranjuez_palacioreal.jpg
Palacio Real

Esencial tour a pie por el centro de Madrid que nos permitirá descubrir los secretos de la vibrante ciudad.

Adéntrate en el Madrid de los Austrias y de los Borbones, en la zona Medieval y visita los lugares más emblemáticos de la capital: Plaza Mayor, Puerta del Sol, Puerta de Oriente, Palacio Real, Plaza de la Villa, la Ópera, el Mercado de San Miguel e incluso la famosísima chocolatería San Ginés.

Reserva aquí

2. Free Tour de la Inquisición por Madrid

compilacion-inquisicion-torquemada.jpg
Compilación

Descubre los oscuros secretos de la Inquisición en este inquietante tour. Este tour transita por la Plaza Mayor, testigo del mayor auto de fe de la Villa y Corte, pasando por la Plaza de Santo Domingo (donde se encontraban las mazmorras del Santo Oficio), todo aderezado con historias del origen y curiosidades de la Inquisición, y de los más reconocidos inquisidores como el temido Tomás de Torquemada.

Reserva aquí

3. Free Tour de las mujeres ilustres de Madrid

clara-campoamor.jpg
Clara Campoamor

Desde la Plaza de Pontejos a la Plaza de Santa Ana, pasando por el famoso barrio de las Letras, conoceremos la historia de ilustres madrileñas como "las Sin Sombrero", o el papel que tuvieron en el Museo del Prado. Y con la guinda de la parada en el Congreso de los Diputados donde nos contarán la historia y los nombres propios del hito del voto femenino.

Reserva aquí

4. Free Tour por el parque El Capricho

parque-capricho.jpg
Parque el Capricho

Tour por el único jardín romántico que conserva la capital de España, para enamorarse.

Descubre sus rincones e historias secretas, como la conexión del parque con la masonería y el esoterismo.

Con más de 14 hectáreas de jardines de estilo francés, inglés e italiano, no pararás de hacer fotografías.

Reserva aquí

5. Free Tour por la Quinta de los Molinos

flor-de-almendro.jpg
Almendro en flor

Sin duda este maravilloso parque es uno de los secretos mejor guardados de Madrid. Con una estampa incomparable de preciosos almendros, luce especialmente espectacular en primavera.

Esta antigua finca de recreo del Conde de Torre Arias, que el arquitecto Cort Botín convirtió en un pulmón verde en medio de Madrid, tiene numeroso puntos icónicos que harán las delicias de los visitantes.

Reserva aquí

6. Free Tour de Cervantes

miguel-de-cervantes-retrato-mjg.jpg
Miguel de Cervantes

Célebre tour literario por el barrio de las Letras, en el que conoceremos a los ilustres autores del Siglo de Oro español.

El tour comienza en la Plaza de Santa Ana, desde nos ilustrarán con la vida y milagros de Cervantes, visitaremos la fachada del Teatro Español y el Corral del Príncipe. Y desde allí pasearemos por el barrio de las Letras, donde visitaremos el Ateneo de Madrid y la estatua de Cervantes, terminando el tour en el convento de las Trinitarias Descalzas. ¿Será cierto que Cervantes está enterrado allí?

Reserva aquí

7. Free Tour de los amoríos de los Austrias

felipe_II_casa_austria.jpg
Felipe II

En este imprescindible paseo por la Villa y Corte, conoceremos las historias de intrigas, celos, amores y desamores de los reyes españoles de la Casa de Habsburgo.

El tour da comienzo en la Plaza de Oriente, a los pies de la estatua de Felipe IV, donde conoceremos secretos del monarca como su adicción al sexo (se cuenta que tuvo 46 hijos). Continuaremos el tour por la Catedral de la Almudena y el Palacio Real, pasando por la Plaza Mayor y terminando el paseo por el Monasterio de las Descalzas Reales. Todo aderezado con historias y anécdotas de esta zona de Madrid.

Reserva aquí

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot