Ya sabemos que con la llegada del buen tiempo todos buscamos a algún amigo que tenga una barbacoa en casa y, si es posible, también piscina. Pero no todos comemos carne, y en abundancia en ese tipo de ocasiones, también hay vegetarianos o veganos que a pesar de que el plan les pueda resultar atractivo quedan limitadas sus opciones de comida en una barbacoa.
Por ello, además de conocer los gustos de nuestros amigos o familiares, es importante contar no solamente con las típicas chuletas, chorizos, panceta o morcillas sino un amplio abanico de posibilidades tales como verduras, hortalizas o legumbres para que todos disfruten del día de barbacoa. Así pues, desde LD vamos a ofrecerte una serie de posibilidades, además de la típica parrillada de verduras, que puedes cocinar en la barbacoa para aquellos amigos que no comen carne o la limitan en su dieta.
Brochetas y verduras rellenas
Las brochetas son un clásico en toda barbacoa que se precie y los ingredientes son infinitos. Un ejemplo son brochetas de champiñones marinados al balsámico, o brochetas de boniato glaseado con naranja, miso y miel o, incluso, brochetas de tofu y verduras.
Los champiñones son un una verdura muy versátil y antes de ponerlos en la parrilla podemos rellenarlos de alguna otra cosa, por ejemplo, los champiñones rellenos de calabacín o de queso y puestos en la parrilla después son una opción perfecta.
Hamburguesas vegetarianas
Si te gustan mucho las hamburguesas, por su versatilidad de complementos, pero no te gusta la carne las elaboradas a base de legumbres o cereales dan un resultado espectacular en la barbacoa. Con garbanzos se pueden hacer mini hamburguesas o en formato maxi, también pueden hacerse hamburguesas de falafel caseras o de calabacín y garbanzos.
Si sois más amigos de las judías u os apetece variar, os recomendamos la hamburguesa de alubias rojas y arroz y la de alubias negras y boniato. Nos encantan igualmente las mini hamburguesas de aguacate y quinoa y la hamburguesa de coliflor y avena al curry.
Montaditos con base de verduras
Algunas verduras, como la calabaza, el calabacín y la berenjena, son perfectas para hacer de base sobre la que construir montaditos 100% vegetales. Una combinación deliciosa es la del calabacín con queso de cabra, sobre todo si va combinado con una salsa de miel, soja y vinagre balsámico.
Para preparar este montadido de calabacín y queso de cabra. Es muy fácil y no hay más que cortar discos de ambos ingredientes y mezclar miel, soja, vinagre balsámico y aceite de oliva virgen extra a partes iguales. Pincelar con esta salsa los discos de calabacín y marcar a la parrilla por las dos caras, para terminar montando sobre ellos discos de queso.
Las mini pizzas de berenjena que tan ricas quedan de todas las maneras que se preparen. Se pueden preparar en la parrilla en vez del horno, comenzando por cocer los discos de berenjena primero y completarlo con verduras y queso una vez hechos.

