
La tarta de zanahoria se está popularizando en los últimos tiempos y hay muchas maneras de prepararla. Para ser un postre tan sencillo tiene diferentes opciones. La tarta de zanahoria, también conocida por su término en inglés, ‘carrot cake’, tiene su origen en la Edad Media y ha llegado hasta nosotros casi sin variaciones.
Puede que no te guste la zanahoria o que los postres que son poco dulces, como es el caso de la tarta que nos ocupa, no te hagan demasiada gracia, sin embargo, si tomas nota de esta receta, que además se hace muy rápido, seguro que te enamoras.
Ingredientes (para cuatro raciones):
- 80 gr de zanahorias
- 125gr de queso mascarpone
- 60gr de gofio de avena ecológico
- 2gr de jengibre en polvo
- tres huevos de gallina
- 6gr de canela en polvo
- 3gr de aroma de vainilla
- 125gr de yogur griego
- 40gr de pasta de dátiles
- 30gr de nueces
- 5gr de levadura química en polvo
- 2gr de piel de naranja
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es batir los huevos junto con la vainilla y la pasta de dátiles. Después se añade el gofio o harina, la zanahoria rallada, la canela, la ralladura de piel de naranja, el jengibre, las nueces picadas y la levadura de repostería y se mezcla todo bien.
Una vez tenemos la mezcla hecha la ponemos en un molde apto para microondas, yo suelo utilizar los de lekue, de un ancho de 12-15mm y lo metemos 3 minutos a potencia máxima. Una vez pasen los tres minutos hay que comprobar con un palillo si está listo o no, en caso negativo se pone en tandas de 30 segundos y se sigue comprobando hasta que quede listo.
Una vez está listo cortamos el bizcocho por la mitad y rellenamos, con una manga pastelera, con el mascarpone mezclado a partes iguales con el yogur griego. Se cierra con la parte sobrante de bizcocho y se decora al gusto por encima. Se deja enfriar y listo.

