Menú

Zielou, el auténtico sabor que viaja desde el Mediterráneo hasta Asia

La oferta gastronómica de Zielou, junto a su chef Kiko Solís, se renueva dando paso a un nuevo universo de sabores y emociones.

La oferta gastronómica de Zielou, junto a su chef Kiko Solís, se renueva dando paso a un nuevo universo de sabores y emociones.
Zielou, el viaje gastronómico más transgresor y creativo de Madrid

Ubicado en el ático de la estación de Chamartín, Zielou no es un sitio de paso, es para quedarse. Algo que logra su estupendo servicio, su cuidada decoración y, sobre todo, su oferta gastronómica.

zielou-fotos-espaciozielou-night-1-2.jpg
Decoración del comedor de Zielou

Ahora han presentado su nueva carta, de la mano de su chef Kiko Solís, que promete un auténtico viaje internacional a través de explosivos sabores del Lejano Oriente, pero sin faltar los ingredientes más tradicionales de nuestra gastronomía. "La inspiración en las tradiciones y culturas de países vecinos y más lejanos consigue enriquecer nuestra cocina local y nacional creando recetas sorprendentes y exquisitas", asegura el chef.

La primera receta que nos presenta Kiko Solís es un aperitivo de maki de kimchi coreano que te prepara para ese prometido viaje. Las setas de temporada glaseadas al wok, con una crema de patata, chantilly de coliflor tostada y kale frito, están especialmente buenas y la selección de ingredientes con sus diferentes texturas hace que tu paladar disfrute.

setas.jpg
Setas de temporada


Zielou apuesta por la mejor selección de materia prima, la base para una buena cocina y que, en este caso, fusiona a la perfección con el estilo gastronómico irreverente de Solís. "El cliente viene a Zielou buscando la singularidad y aquí descubre una gastronomía de vanguardia con un salto diferenciador que enamora", explica el chef.

zielou-dimsum-gobernador.jpg
Dim sum del gobernador

La personalidad transgresora de Kiko Solís que promete ese universo de sabores se ve reflejada en el dim sum del gobernador relleno de rabo de vaca. Un delicioso bocado que, gracias a la fina pasta que envuelve el guiso, hace casi que se deshaga y dé paso a esa explosión de sabores tan característica de este plato chino.

No hay que olvidar que este espacio gastronómico marida la mejor cocina con una coctelería de autor lista para disfrutar de la noche, del tardeo con su original "Drunch" o del after work. Cuenta con una amplísimo salón, barra y una estupenda terraza acondicionada para disfrutar en cualquier época del año con amigos, familia o reuniones de trabajo.

zielou-fotos-espaciozielou-night-10-2.jpg
Vista nocturna de la terraza

Kiko Solís se maneja en todos los campos, desde los más elaborados a los más tradicionales y aparentemente más sencillos, pero a veces menos es más y eso es lo que comprobamos en los dos siguientes platos. El tataki de atún rojo de Balfegó soasado con alioli de ajo tostado y clorofila, huevas de tobiko, salicornia y falso coral de espirulina, está tan rico que quieres comerte más. Igual de bueno que el steak tartar tradicional al Ron Legendario, cortado a cuchillo con alcaparras y obleas de gyoza.

steak.jpg
Steak tartar

Para finalizar un maravilloso postre compuesto de tipsi al Ron Legendario Rossé con yogur griego y vinagreta de lulo, como se conoce a esta fruta en Colombia, Venezuela, República Dominicana y México, pero también conocida como naranjilla en Ecuador, Panamá y Costa Rica.

En definitiva visitar el 'zielou' de Madrid es estar dispuesto a probar platos con sabores intensos y pensados para pasar un momento único y seguro que repetible con recetas atrevidas pero con una carta apta para todos los paladares y a un precio asequible con un ticket medio de 40€.

Más artículos y sugerencias en mi Instagram.

zielou-26baja-terrazasol.jpg
Terraza para disfrutarla todo el año

Temas

En Chic

    0
    comentarios