Menú

Kéfir: el gran aliado de la salud intestinal

Es rico en nutrientes y probióticos que facilitan la digestión y refuerzan el sistema inmunológico.

Es rico en nutrientes y probióticos que facilitan la digestión y refuerzan el sistema inmunológico.
Kéfir del Mercadona. | Mercadona

La palabra kéfir significa ‘bendición’ en turco y hace referencia a una bebida fermentada de agradable sabor consumida desde hace miles de años en la zona del Cáucaso. Cuenta una leyenda que el kéfir fue un regalo de Mahoma a los monjes ortodoxos del Cáucaso, a quienes explicó cómo usarlo, con la advertencia de que no desvelaran el secreto de su preparación o podría perder su poder.

La popularidad del kéfir como alimento saludable no ha dejado de crecer a lo largo de los últimos años. Sin embargo, este producto de apariencia similar al yogur, bastante líquido y con un sabor característico fuerte y agridulce no es nuevo. De hecho, se trata de uno de los lácteos fermentados más antiguos del mundo y está cargado de probióticos.

El kéfir tiene incluso más probióticos que el yogur normal: microorganismos vivos ofrecen excelentes ventajas a tu salud, como el refuerzo del sistema inmune o la mejora de la digestión. Los probióticos son los mejores aliados para la flora intestinal. Actúan frente a los microorganismos dañinos, conservan las barreras naturales del tracto digestivo, impiden proliferar a los microorganismos nocivos, restablecen el equilibrio de bacterias amigables y alivian molestias en la diarrea, el síndrome de colon irritable o úlceras causadas por infecciones.

Gracias a sus propiedades antibacterianas, resulta un interesante aliado para prevenir enfermedades provocadas por la salmonella o la helicobacter pylori. Además, existen estudios que vinculan el kéfir con una mayor absorción de calcio en las células óseas gracias a que es rico en vitamina K, clave para metabolizar el calcio.

Tal es el éxito de este producto que la cadena de supermercados Mercadona amplía su gama incorporando a su catálogo el kéfir al natural 0% materia grasa y el de coco para satisfacer la demanda de quienes buscan las propiedades probióticas de este producto de diferentes maneras.

El kéfir al natural 0% materia grasa ofrece una solución sin azúcares añadidos desnatada, líquida, fácil y rápida de consumir sola o como base para hacer batidos con frutas y cereales. En el caso del kéfir de coco, se elabora a partir de la fermentación de agua de coco en lugar de leche y es la primera solución vegetal bebida que ofrece Mercadona, endulzada con ágave, y especialmente indicado para veganos y vegetarianos, apto para los intolerantes a la lactosa y alérgicos a la proteína de la leche.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal