Menú

Planes, barrios, museos para ver en Madrid en 24 horas y en San Isidro

Los madrileños y los visitantes podrán disfrutar de las fiestas populares en La Pradera, toros, barrios típicos, plazas y mucho arte.

Viajes Fin de Semana: Madrid en San Isidro

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los madrileños y los visitantes podrán disfrutar de las fiestas populares en La Pradera, toros, barrios típicos, plazas y mucho arte.
“ Chotis”.(Por el sabor que tienen tus verbenas y tantas cosas buenas que soñamos desde aquí..).¡Feliz San Isidro!. Por ese Madrid en fiestas no sé si nos encontraremos con muchos gatos, los así llamados porque sus padres, abuelos y bisabuelos nacieron en Madrid. No importa. En esta ciudad nunca se pregunta a nadie su procedencia. El plural es nuestra riqueza. Todos somos Madrid, todos hacemos los Madriles.Especialmente compartida con mi amigo Angel, que disfrutamos un par de tardes estupendas por los Madriles. | Flickr/CC/alfonsoscg

Son más de un centenar los milagros que se atribuyen a San Isidro y siguiendo algunos hitos de su vida se puede recorrer una parte de Madrid. Según se mencionaba en su época San Isidro poseía el don de encontrar fácilmente agua.

La romería tiene lugar en la Pradera de San Isidro y en las calles aledañas, y es costumbre que los chulapos y chulapas beban el "agua del santo" que brota en un manantial anexo a la Ermita de San Isidro. Esta tradición se mezcla con la de merendar rosquillas y limonada en las praderas de San Isidro.

Celebraciones tradicionales, como la romería en la Pradera de San Isidro o la feria taurina de San Isidro, y gastronomía típica, como la limonada y las rosquillas y las gallinejas son un incentivo más para visitar Madrid, y sobre todo, este barrio tan castizo en el día de la fiesta de la capital de España. Además, un amplio listado de eventos, conciertos y propuestas para todos los públicos llenarán las calles de Madrid durante este 15 de mayo.

  • El programa festivo tendrá como principales escenarios la plaza Mayor, Las Vistillas, la pradera de San Isidro, Matadero Madrid o el parque de El Retiro.
  • El parque de El Retiro acogerá por primera vez actuaciones de zarzuela.
  • La Feria de la Cacharrería regresa un año más a su tradicional emplazamiento en la plaza de las Comendadoras.
  • Un pasacalles de Gigantes y cabezudos da todos los años inicio a las fiestas de San Isidro, desfile que es el preámbulo de la lectura del pregón en la Plaza de la Villa.

Feria taurina de San Isidro

La Plaza Monumental de Las Ventas de Madrid acoge el certamen taurino más prestigioso del panorama internacional que ha comenzado, como todos los años, coincidiendo con el festejo popular.

El miércoles inaugura la Feria de San Isidro un cartel con mucho interés de la afición con El Juli, Roca Rey y Álvaro Alarcón, que tomará la alternativa. Morante de La Puebla estará tres tardes en San Isidro después de su histórica faena en Sevilla.


¿Qué ver en Madrid durante la fiesta de San Isidro?

Madrid ofrece una larga lista de propuestas turísticas, de ocio, culturales, naturales, que es imposible abarcar en una sola jornada. Es por ello que para completar este día festivo de San Isidro, la capital tiene lugares que ver y visitar entre los hemos diferenciado entre cuatro posibilidades: plazas, parques, barrios típicos y arte.

Plazas y parques más conocidos

Plaza Mayor
Esta plaza rectangular está rodeada de edificios de tres plantas, entre los que destaca la Casa de la Panadería, cuyos bajos están repletos de bares de bares de tapas.

Plaza de España
La plaza está rodeada por dos de los que fueron los primeros rascacielos de la capital española, construidos en la década de 1950, la Torre de Madrid y el Edificio España.

Parques y rincones naturales


El Retiro
Allí encontraréis su famoso estanque en el que podréis alquilar una barquita, el Paseo de las estatuas con figuras de todos los monarcas de España y el Palacio de Cristal que alberga exposiciones temporales

Jardín botánico
Alberga más de 5.500 especies de plantas de todo el planeta y está situado en pleno centro. Ideal para pasar un buen rato y aprender algunas cosas. También podremos disfrutar de la gran colección de bonsáis centenarios.

Madrid Río
El gran parque de la capital creado en el siglo XXI es Madrid Río. Su nombre se debe a que discurre por las riberas del río Manzanares a lo largo de unos siete kilómetros. El lugar donde se hacen conciertos y eventos masivos en la capital.

Casa de Campo
El parque público más grande de Madrid es la Casa de Campo. De hecho, se trata de uno de los parques urbanos más grandes del mundo. Por poner un ejemplo, es cinco veces más grande que el famoso Central Park de Nueva York.


Barrios típicos y pintorescos que pasear durante un día


Barrio de Las Letras
Empezando en la Plaza de Santa Ana, a pocos pasos de la Puerta del Sol. Este barrio tiene calles comprendidas entre las calles Atocha, Paseo del Prado, Carrera de San Jerónimo y Calle Carretas. Allí vivieron Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Góngora… Y fue en este barrio donde se imprimió por primera vez El Quijote en el año 1604.

Chueca
Chueca se caracteriza por ser el epicentro gay de Madrid. Multitud de tiendas de ropa, bares, restaurantes, y sobre todo discotecas ideal para disfrutar la noche madrileña.
Malasaña En este barrio se mezcla el Madrid más tradicional con las tendencias mas vanguardistas. Los negocios centenarios se entremezclan con estudios de tatuajes, tiendas de cómics, tiendas de ropa vintage. Y sobre todo, muchos bares y restaurantes.

Barrio de Salamanca
Allí encontraréis anticuarios, museos y las marcas de moda más caras. Podréis caminar entre sus calles y admirar las fachadas señoriales de un barrio que fue construido como zona residencial para la clase alta madrileña.

No puede faltar el arte


El Museo del Prado
Para muchos el Museo del Prado es la mejor pinacoteca del mundo. Exhibe las antiguas colecciones reales con obras de artistas como Van der Weyden, El Bosco, Rubens, Fra Angélico, el Greco o Tiziano, entre otros.

Museo Thyssen-Bornemisza

Van Eyck, Lucas Cranach, Durero, Caravaggio, Rubens, Frans Hals, Van Gogh, Gauguin, Mondrian, Klee, Hopper, Rauschenberg son algunos de los grandes maestros cuyas obras pueden contemplarse en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Museo del Romanticismo

En esta casa-museo podréis conocer cómo era la vida de la alta burguesía madrileña durante la época del romanticismo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios