Menú

Así es el nuevo tren nocturno con camas que conectará España con varias ciudades de Europa central

El Nightjet es un proyecto para conectar la red de trenes nocturnos de las compañías ferroviarias de Francia (SNCF), Alemania (DB), Austria (ÖBB) y Suiza (CFF). España tendrá conexión desde Barcelona, donde se podrá viajar a bordo de este tren a ciudades como Zúrich, París, Hamburgo, Bruselas o Viena, entre otros destinos. 

1 / 12

Estos trenes ofrecen diferentes tipos de alojamiento, incluyendo coches cama, literas y asientos normales para disfrutar de un viaje sobre raíles conectando las principales ciudades europeas.

2 / 12

Los Nightjet de siete coches de la nueva generación se componen cada uno de dos coches con asientos (coche de control y coche multifuncional), tres coches literas y dos coches cama. La capacidad máxima por set es de 254 plazas. El diseño combina un diseño ultramoderno con aún más comodidad y espacio.

3 / 12

El primer servicio de pasajeros está previsto a partir de diciembre de 2023 en las líneas Viena - Hamburgo e Innsbruck - Hamburgo.

4 / 12

Estos Nightjet se componen de dos coches con asientos, tres coches literas y dos coches cama, con una capacidad en total de 254 plazas.

5 / 12

Uno de los camarotes con literas para poder viajar por Europa. Los nuevos Nightjet empezaron a rodar en diciembre en dos líneas entre Austria y Alemania, y pronto estarán operativos en otros países.

6 / 12

Viajar en los coches cama es aún más cómodo, ya que todos los compartimentos tienen sus propios baños y duchas. Las camas fijas aumentan además el confort para dormir y garantizan una llegada relajada al destino.

7 / 12

La compañía ha encargado un total de 33 nuevos Nightjets de siete vagones y está previsto que los primeros trenes entren en servicio el 10 de diciembre de 2023.

8 / 12

Para viajes accesibles, cada nuevo Nightjet cuenta con un moderno compartimento tipo litera accesible (para hasta dos usuarios de sillas de ruedas y sus acompañantes) y un WC sin barreras, al que se puede acceder cómodamente a través de una entrada en el piso bajo.

9 / 12

Los compartimentos para dormir ofrecen una cómoda zona para sentarse, p. Relajado trabajando, leyendo o comiendo durante el viaje.

10 / 12

El proyecto se está desarrollando en varias fases. Las dos primeras líneas arrancaron en diciembre de 2021 y unen Viena y Múnich, por un lado, y Zúrich, Colonia y Ámsterdam, por otro.

11 / 12

Los trenes NightJet alcanzan velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora y pueden cubrir el trayecto entre Berlín y París en algo menos de 5 horas.

12 / 12

Los precios de los billetes del NightJet varían en función del destino y se pueden encontrar a partir de 30 euros.

Temas

Recomendamos

0
comentarios