
Legado Bodegas Faustino, el proyecto vinícola de la cuarta generación de la Familia Martínez Zabala, ya ha abierto sus puertas. Con un rediseño de las instalaciones llevado a cabo por el estudio del prestigioso arquitecto británico Norman Foster, los visitantes pueden introducirse en un nuevo universo alrededor del vino, el viñedo y la naturaleza que se convierte en una propuesta enoturística única bautizada como Planeta 1.0.
Las reservas ya están habilitadas a través en su página web para acceder a una fusión muy cuidada entre vino y gastronomía. Y es que se pueden catar los mejores vinos de Bodegas Faustino junto a unos deliciosos "platillos", unas tapas diseñadas por Mahercooks, el catering del prestigioso chef Enrique Martínez en el que prima los valores sostenibles, la innovación, la creatividad, y una cuidada selección de materias primas y platos estacionales.
Entre los vinos que se pueden probar destaca Faustino V Reserva 2018, que ha sido catalogado como el mejor vino tinto español y sexto del mundo en el ranking "Best Buy 2024" de la prestigiosa revista Wine Enthusiast. Se trata del primer Rioja Reserva en la historia de esta lista y, de los tres vinos españoles incluidos en esta edición, el único en el top 10.
Todo ello sin olvidar la experiencia de pasear entre las más de 60.000 barricas y alrededor de nueve millones de botellas que hay en las instalaciones, o caminar por Finca Malpica, uno de los viñedos más especiales de la Rioja Alavesa.
