Menú

El viaje en coche perfecto para descubir otro Madrid

Dos destinos no excesivamente lejanos pero separados por un mundo de distancia entre ellos son los elegidos para este episodio de El Placer de Viajar.

¿Y si al lado de Madrid pudiésemos hacer un road trip de película?

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dos destinos no excesivamente lejanos pero separados por un mundo de distancia entre ellos son los elegidos para este episodio de El Placer de Viajar.
Un río en el Parque Nacional de Guadarrama. | Alamy

El episodio de esta semana de El Placer de Viajar nos propone dos destinos que, pese a encontrarse a una distancia no demasiado grande como la que hay entre la Comunidad de Madrid y el norte de Marruecos, está separados por todo un mundo en todos los demás sentidos.

El programa que presentan Kelu Robles y Carmelo Jordá viaja de nuevo a Tánger, un destino que ambos han visitado y en el que se disfruta de una experiencia perfecta para una primera inmersión en una sociedad musulmana totalmente auténtica, pero sin muchos de los inconvenientes de otras zonas, más lejanas, más rurales, de Marruecos.

La medina y la casba ofrecen esa experiencia más tradicional, mientras que otras zonas de la ciudad recuerdan el pasado de Tánger como enclave internacional o incluso su época bajo dominio español.

Y en la segunda parte del capítulo vuelve David Alonso para hacer en esta ocasión una propuesta un tanto soprendente: todo un road trip por carreteras y paisajes de ensueño y a sólo un paso de Madrid capital, a través de la sierra de Guadarrama y de su entorno.

Un pequeño gran viaje en el que se puede disfrutar de paisajes de gran belleza y también del turismo activo, como las que ofrece el Embalse de Pedrezuela en Guadalix de la Sierra o los espacios para actividades en la naturaleza en Cercedilla.

Rutas a pie en entornos increíbles como La Pedriza o el Valle de la Barranca, carreteras por las que es un placer conducir, pueblos con mucho encanto como Becerril de la Sierra, maravillas del patrimonio como el Monasterio de El Paular y, por supuesto, una gastronomía de gran calidad marcada por los productos de temporada y por unas carnes –la sierra tiene su propia Indicación Geográfica Protegida– de primerísima calidad.

En definitiva, un destino perfecto para un viaje de uno o de varios días que, no por más cercano, va a ser menos placentero.

Escríbenos, explícanos qué te gusta más y si hay algo que no te gusta tanto de El Placer de Viajar, dinos de qué destinos quieres que hablemos y si quieres que tratemos algún tema y, por supuesto, pregúntanos lo que quieras en el correo del programa: elplacerdeviajar@libertaddigital.com.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal