La primera edición de Segovia Picnic Day deja huella y buenas sensaciones
Los espectáculos de drones fueron la actividad más seguida por visitantes, turistas y segovianos durante la primera edición de esta singular propuesta
El pasado sábado 14 de junio, Segovia vivió una jornada inolvidable con la celebración de la primera edición de Segovia Picnic Day, una novedosa propuesta impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad a través de Turismo Segovia, que convirtió el maravilloso paraje de la alameda de la Fuencisla y la pradera de San Marcos en el epicentro del ocio, la cultura, la gastronomía y la innovación tecnológica.
Desde las 12 del mediodía hasta pasada la medianoche, más de 4.000 personas se sumaron a esta experiencia pionera diseñada para todos los públicos. Los asistentes disfrutaron de las zonas market, gastro y craft y de la zona infantil con pintacaras, talleres y animación para niños a cargo de Tamara Art y Elena Casmar. Y como colofón final, un espectáculo doble de drones junto al alcázar.
El concurso de decoración de picnic fue otro de los espacios más visitados, con decorados de picnics tradicionales españoles o de estilo inglés, entre otros. El premio en la categoría amateur fue para la decoración denominada "Olvido", un viaje a la estética de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. El ganador en la categoría profesional fue el montaje "ANACAOZ" con una decoración tradicional castellana. El premio en ambos casos estaba dotado 500 euros.
Durante la tarde los asistentes pudieron disfrutar de los espectáculos de Pablo Méndez inspirados en motivos de fantasía y de la magia y los trucos de Bruno Durson en la pradera y la alameda.
El broche de oro llegó al caer la noche con los dos espectáculos de drones transformaron el cielo segoviano frente al Alcázar en un lienzo lumínico y musical. "Océanos" y "Viaje espacial", congregaron a miles de personas y ofrecieron una experiencia sensorial única que marcó un antes y un después en el ocio nocturno de la ciudad.
El éxito de Segovia Picnic Day no hubiera sido posible sin la colaboración del tejido empresarial y asociativo de la ciudad. La zona market reunión a una quincena de empresas, todas ellas con productos locales y artesanales segovianos. Empresas como Fundación Caja Viva, patrocinadora de los espectáculos de drones, así como Brualdis, Miguelañez, Naturpellets, la Asociación Española contra el Cáncer y el Museo del Tractor, quien hizo posible el photocall, demostraron el compromiso del entorno local con el desarrollo de actividades que fortalecen la identidad, el bienestar y la economía de Segovia.
Lo más popular
-
Woody Allen, para desesperación de la izquierda: "Madrid es una ciudad que siempre me ha encantado" -
La Audiencia de Madrid avala diligencias que acorralan a Begoña Gómez -
Bronca monumental en la Asamblea y acusaciones de "violencia política": "Verles enfadados me pone" -
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
Vídeo: Febrero, fecha clave para el fin de Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios