Colabora

El ante y el terciopelo: materiales que están de moda

Aunque los tejidos de moda cambian cada año el terciopelo se reinventan este año para formar parte de las colecciones de temporada.

La actriz Lizzy Caplan, con un vestido de terciopelo | Cordon Press

La moda otoño-invierno continúa mostrándonos algunas de las propuestas más llamativas e innovadoras para cuando el frío, la lluvia y los días más cortos del año lleguen. Aunque en nuestro blog ya hemos analizado algunas de las tendencias que estarán en los armarios de cualquier fashionista es cierto que otras van apareciendo en las pasarelas más actuales y seguiremos viendo llegar novedades a lo largo del invierno.

En este caso, más que de prendas o accesorios de moda queremos hablarte de materiales. Si todavía no lo sabes, el ante y el terciopelo se van a colar en tu armario y les dirás un alto y claro ¡sí, quiero!

Aunque son materiales muy diferentes entre sí, y los usos que permiten en los looks de moda no tienen casi nada en común, este año vas a tener que decidirte por prendas con ambos materiales. ¿No sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! A continuación te proponemos algunas ideas bastante sencillas de poner en práctica y a medida que las marcas incorporen a sus colecciones nuevos modelos seguramente sabrás aprovecharlas fijándote en los escaparates.

Verás como si todavía no tienes nada de estos dos materiales acabarás por caer en la tentación antes de que se termine la temporada.

Ante y terciopelo: los must de la temporada

Lo primero que debes saber de estos dos materiales es que el terciopelo está solamente permitido en aquellos looks en los que vayas a ir muy elegante, o en los nocturnos más arreglados. Respecto al ante, dependiendo de cómo lo combines puede ser ideal para ponértelo por semana, pero también perfecto para salir por la noche. Eso sí, aunque sepas que se llevan ambos materiales ¿cómo podrías hacer para combinarlos adecuadamente y sin exagerar? Toma nota de algunas de las prendas estrella que combinadas con básicos causarán sensación:

1. Mono de terciopelo: para esos eventos más especiales y para esas salidas por la noche que requieren un toque elegante una prenda lisa y con cierta caída de este material puede ser una gran elección. Aunque seguramente haya muchos colores que encajen en un look con tacones altos y americana básica, te recomiendo quedarte con el negro. O si eres muy atrevida con un tono gris más claro o un azul oscuro. Elegir colores más llamativos podría provocar exagerar demasiado la combinación. Y el bolso, en este caso, sin nada llamativo.

2. Cazadora de ante: si todavía no tienes el que es un básico que puedes ponerte durante todas las temporadas, va siendo hora de empezar apensar en comprártelo. Además, si no te resistes a la moda de los flecos, vas a encontrar unas cuantas en los escaparates que respondan a ambas características.

3. Cartera de terciopelo: si te gustan los materiales pero no acaban de convencerte para un look completo, siempre puedes optar por una cartera pequeña de mano de terciopelo. Podrás llevarla en cualquier look y será un complemento elegante al que sacarle mucho partido. Por su tamaño, y por tratarse solo de un accesorio, puedes elegir el color que prefieras sin temor a equivocarte.

4. Bolso bandolera de ante: si te gustan los bolsos en los que se puede meter todo, entonces tienes que hacerte con uno de estos. Sin duda un must al que sacarle mucho partido sin renunciar a combinarlo casi con cualquier cosa.

5. Botines de ante: si bien este año el botín seguirá siendo el rey, dejará un poco más de espacio a las botas. Tanto unos como otros pueden adaptarse al material de la temporada. Eso sí, ten cuidado si el invierno termina por ser lluvioso porque no podrás sacarle el máximo partido.

6. Apliques de terciopelo: si no acabas de verte con un look tan elegante como el que se propone con el terciopelo como material base siempre puedes encontrar camisetas, camisas e incluso vestidos con apliques de terciopelo. Son una manera de ir a la última sin tener que exagerar un estilo con el que no acabas de sentirte cómoda.

En esta temporada otoño-invierno habrá tiempo para muchos más materiales de los que hemos mencionado pero, sin lugar a dudas estos dos serán los grandes reyes y seguro que sí ya has salido de compras o simplemente a mirar lo que se lleva te habrás dado cuenta ¿O no?

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario