Menú

La escandalosa reputación de Colette

La escritora consiguió con su pluma marcar la diferencia en su época. Muchas personas marcaron su vida.

La escritora consiguió con su pluma marcar la diferencia en su época. Muchas personas marcaron su vida.
La escritora Colette | Cordon Press

En esta edición de Es Sexo, Ayanta Barilli y Eva Guillamón contaron la historia de Sidonie-Gabrielle Colette, escritora que reflejó una sociedad actual en su época a través de su pluma. Muchas personas influenciaron en su vida, como Henry Gauthier-Villars, un hombre 15 años mayor que ella con quien se acabó casando. Éste se aprovechó de ella y le robaba sus sobras para firmarlas como si fueran suyas.

En su relación, que estaba abocada al desastre, ambos se iban con mujeres hasta que acabaron separándose. A partir de ahí se le relacionó con varias personas como Natalie Clifford Barney, Sophie de Morny, Jean Cocteau y Paul Valéry.

Su siguiente relación seria fue con el periodista Henry de Jouvenel, redactor jefe de Le Matin, con quien se acabó casando y tuvo una hija. La relación se acabó cuando la escritora tuvo un affaire con un hijo anterior de Henry. Con los años llegó su tercer marido: Maurice Goudeket. Vivió la vida a su manera, una vida más parecida a la sociedad actual que a la época que estaba.

En Chic

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Inversión
    • Securitas