Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Repetirse como el ajo… o la moda

Solo hay que ver las críticas que le han llovido a la actriz Rita Moreno que se ponía en estos Oscar el mismo vestido con el que ganó otro en 1962.

0

"Llevas el mismo vestido que la semana pasada". "Es que tengo en casa lavadora, agua y detergente", respondía. Real pero cierto, repetir la ropa no está bien visto. Según en qué círculos. Y es que no hay más que ver algunas críticas que le han llovido en redes sociales a la actriz Rita Moreno que se ponía en estos Oscar el mismo vestido con el que ganó otro Oscar en 1962. Reconozco que en otros círculo de ideología de extrema izquierda estrenar ropa con frecuencia tampoco es una buena idea.

Lo de Rita Moreno en el circuito de la moda se acepta, tiene su aquel histórico porque han pasado 52 años; sin embargo, como sea un caso más común los "expertos" en belleza y tendencias te condenan. Y es que lo de no repetir la ropa -o sea, estrenar-, sobre todo vestidos y trajes importantes, puede tener cierto sentido en algunas ocasiones.

A mí particularmente me ocurre que asocio experiencias a ciertas prendas de vestir. Es decir: si estreno una americana roja y ese día mi reunión va "mal", dudo sinceramente si querría volver a repetir la misma indumentaria, dado que la psicología humana -y la tontuna a veces también, y en mi caso lo reconozco- está "confeccionada" de esta manera.

Asociamos fragancias a recuerdos -malos o buenos-, colores a energías, lugares a experiencias, y, también, vestidos y zapatos a hechos pasados. Cuando uno lleva todos los días traje y pantalón del mismo color y apenas innova con la corbata, hay poco margen de condicionamiento psicológico. Pero la multitud de opciones estéticas amplía el abanico de marrones, y no de los colores precisamente.

Como he decidido en los últimos años reducir mi consumismo agresivo en materia de moda -no porque lo intente imponer Podemos- y seguir ejerciendo mi particular consumismo agresivo en otros sectores -véase, los vinos españoles o nuestra rica gastronomía-, animo a todos a usar aplicaciones tipo Wallapop para poner a la venta cualquier indumentaria que lleve "mala energía" o "malos recuerdos". Consejo no válido para la ropa interior, sobre todo si esta ha sido estrenada, lleve o no buenos recuerdos.

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Gobierno baraja castigar fiscalmente a los 9 millones de españoles que tienen planes de pensiones
    2. El Gobierno blinda a Dolores Delgado y consigue esquivar sus escándalos
    3. Una pregunta de esRadio desata la furia de Rita Maestre
    4. El PSOE cae pero los titubeos de Pablo Casado le hacen más daño al PP, según una encuesta
    5. La nueva treta de Sánchez: le carga el muerto de los aforamientos al Consejo de Estado
    0
    comentarios

    Servicios