Menú
Katy Mikhailova

Moción de censura para los pelos

Pero Amaia de OT ha vuelto a aparecer sin depilar. ¿Despiste o reivindicación de algo? O quizá ganas de ser noticia...

Pero Amaia de OT ha vuelto a aparecer sin depilar. ¿Despiste o reivindicación de algo? O quizá ganas de ser noticia...
Amaia y sus compañeras de OT | Gtres

El momento de aparecer con los sobacos llenos de pelos ha pasado de moda. Lo de reivindicar la igualdad de condiciones en materia de belleza es algo que parece estar por encima de la causa que se defiende. Les estoy soltando todo este rollo por aquí, porque el otro día apareció la navarra, ganadora de OT, Amaia, en la alfombra roja con las piernas sin depilar. ¿Pues qué quieren que opine? Opino que, más allá de que me parece maravilloso que cada quien haga lo que quiera con su físico, me resulta difícil creer que aquello fuera un despiste. ¿Ganas de reivindicar algo? ¿Ser noticia? ¿Generar polémica? Desde luego no es un despiste.

De sobra sabemos que en las alfombras rojas para este tipo de actos sociales, llenos de prensa y gente vip, se mide desde la máscara de pestañas hasta el color de las uñas. Lo de aparecer en la alfombra roja con las patas en modo lobo no termino de ver. No sé ustedes.

No por el hecho de ser mujer se deba ir depilada. No es una cuestión de sexos sino de gusto estético. Si aparece un tío en bermudas y con chanclas en esa alfombra también me parecería fuera de lugar. Y si encima lleva pelos al aire, doblemente mal. No sé. Entiéndanme.

Por favor: que no se nos tome el pelo (¡valga la redundancia!). Si Amaia quiere ir sin depilar lo respeto. Pero no mezclemos este asunto con el heteropatriarcado del que hablan en Podemos ni tampoco frivolicemos porque la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y la eliminación de la violencia de género no tiene nada que ver con si depilarse o no los tobillos.

Quizá es que no sea lo suficientemente moderna. A lo mejor padezco el mal endémico de Occidente de "cero pelos en el cuerpo-cero neuronas en la cabeza". Es posible que esté alienada y no haya comprendido aun que la moda es no ir a la moda. Pero esos pelos ahí… ¿lo han visto bien? ¿¡Han visto la foto de cerca?! Pobre Amaia mía, no es con ella: adoro su voz, su simpatía. Pero, ¿tan necesario era esto?

¡Ojo! ¡O pelo! Esto no es una crítica hacia aquellas mujeres que no se quieren depilar. Esto es un apunte a que me parece absurdo ligar esta decisión con la defensa de los derecha de la mujer. En cuanto a la estética, de manera objetiva recalco que me parece bien que haga cada quien lo que quiera con su imagen; de manera subjetiva, a mí no me gusta.

El otro día salí a la fiesta de mi cumpleaños después de no "pasarme la silk epil" durante varios días. De pronto, al sentarme, el pantalón que llevaba en mi fiesta de cumpleaños se levantó ligeramente, y vi que asomaron 3 pelos aislados en mis gemelos. Horrorizada entré en calor y pensé en que "¡qué vergüenza! ¡que nadie lo vea!".

En realidad no debería ser ni tanto ni tan calvo (¡y nunca mejor dicho!). Tampoco hay que volverse locos como yo. Pero supongo que la depilación es como aquel que se ducha. Hay un mínimo-no-verbal que se debería cumplir. Pues eso: no convivir con piojos en el cuero cabelludo, lavar la ropa cuando se ensucia (o se usa en demasía), echarse una cosa que se ha inventado que se llama "desodorante" que en verdad no es otro producto que una colonia de bajo coste para las axilas y para quitar el olor malo (o posponer su aparición); qué se yo… ¿limpiarse 2 veces al día los dientes? ¿no masticar haciendo ruido? ¿llevar las uñas limpias? ¡En fin! Lo que hacemos todos los mortales para que no nos asilen socialmente. Y lo de dejarse los pelos en las pantorrillas así a la intemperie en pleno octubre, sin depilar y mostrarlos al mundo entero… no termino de verlo. Quizá necesita un poco más de tiempo, varias mociones de censura más para terminar de interiorizar ciertas tendencias.

Temas

En Chic

    0
    comentarios