Menú

¿Cómo eliminar las malas energías del hogar?

La energía de los lugares influye en el estado de ánimo de cada uno. Alejar las malas vibras y atraer buenas energías es sencillo con algunos rituales

La energía de los lugares influye en el estado de ánimo de cada uno. Alejar las malas vibras y atraer buenas energías es sencillo con algunos rituales
luz de una vela, fe, velas | Pixabay/CC/NoName_13

Las malas energías o vibraciones negativas son sensaciones puntuales que pueden manifestarse de múltiples maneras. Por ejemplo en una casa, el ambiente puede llegar a tornarse pesado o incómodo hasta tal punto que puede volverse desagradable estar allí, también puede ocurrir que debido a esa misma energía negativa ocurran frecuentemente discusiones o malos entendidos entre los habitantes de la casa e, incluso, con los vecinos. En cualquier caso, existe la forma de revertir esta situación.

Los rituales de limpieza energética van más allá de buscar mantener un hogar equilibrado, sino que son necesarios para mantener la energía vital en equilibrio al igual que el estado mental y emocional. Sin que uno se de cuenta, las actividades del día a día van alterando el orden de la casa y del cuerpo, lo mismo pasa cuando se tienen invitados o cuando se llevan objetos ajenos a nuestro espacio. Precisamente para no alterar la energía del hogar se deben hacer limpiezas energéticas, incluso cuando el ambiente se siente demasiado cargado, cuando se presentan demasiadas discusiones o cuando uno se encuentra en una racha con demasiados problemas. Si existen estos problemas habría que realizarla en profundidad, sino con una vez al mes bastará.

Creer o reventar: hay momentos en los que parece que el mundo está en contra de uno y no se sabe muy bien a qué recurrir para cambiar esa sensación de agobio que rodea. Con cada cosa que sucede uno se vuelve a decir mismo que "la mala suerte te persigue". Son todas situaciones que encienden la señal de alerta y llevan a preguntarte cómo limpiar la casa de malas energías.

La buena noticia es que como existen las malas energías, también existen las buenas energías y siguiendo algunas recomendaciones, es posible limpiar la casa de malas energías y atraer buenas energías al hogar. Además, lo mejor es que cada uno elige el método que más le conviene dependiendo del momento, puede ser con el que uno se sienta más cómodo, con el que conecte más o para el que uno se sienta listo si apenas se empiezas con este camino energético.

¿Cómo sacar las malas energías de una casa?

  • Limpieza profunda

¿Quién no se siente bien cuando termina de limpiar y ve la casa impecable, ordenada y perfumada? El método por excelencia para remover las malas energías es a través de la limpieza.

Hay que limpiar el polvo de las superficies con un limpiador multisuperficies. El suelo debe sufrir una limpieza profunda, lo mejor es escoger un limpiador que tenga una fragancia que haga sentir bien a las personas de la casa. Por supuesto, no hay que olvidar realizar una limpieza a fondo del baño y la cocina. Es una tarea ardua y larga pero después se notarán menos energías negativas en el hogar.

  • Ventilación

Parece muy obvio, pero algunas veces, por la premura de la rutina o de las actividades del día a día, uno se olvida de que el hogar necesita atención y de que tiene las mismas necesidades de cuidado y atención.

Además de hacer una limpieza general, hay que ventilar la casa para que se libere toda la sobrecarga energética y los estancos energéticos que se van acumulando en ella. Cada mes se debe ventilar el hogar completamente, todas las ventanas y puertas deben ser abiertas por al menos tres horas; también se deben correr las cortinas para que la energía tenga paso libre para salir.

  • Vinagre

Además de sus usos culinarios, blanqueadores, desinfectantes y desodorizantes, también va a ser un aliado a la hora recurrir al uso de métodos caseros para limpiar la casa de las malas vibras. Simplemente hay que usar el vinagre blanco diluido en agua como reemplazo del limpiador habitual. O bien, se arman frascos con tres partes de sal gruesa y una de vinagre, después se añade un vaso con agua y se pone en cada habitación para que absorban las malas vibras del ambiente.

  • Armonización con sonidos

Todo el mundo tiene esa canción que le hace llorar o le pone a bailar. Los sonidos tienen gran influencia sobre la energía y pueden usarse para cambiar la vibra de los ambientes. Simplemente hay que poner música positiva, canciones alegres o incluso mantras o meditaciones, y usar los sonidos como un método excelente para limpiar la energía del hogar.

  • Limpieza con fuego

La limpieza con fuego es de las más poderosas al involucrar a uno de los elementos más potentes. El fuego es de los más respetados en el mundo espiritual y energético debido a su enorme capacidad para purificar y proteger. El fuego tiene el poder de neutralizar las energías, romper con cualquier mala vibración y destruir todo tipo de estancos energéticos en una casa.

La manera más sencilla de hacer esta limpieza con fuego es con velas. Ahora bien, el tipo de velas o veladoras que se utilice durante tu ritual es muy importante: cuenta desde el material de la vela, si es hecha al mano, el color, el aroma y el tamaño. Lo ideal es que las que se decidan usar sean artesanales y con ingredientes naturales. Además, a la hora de hacer la limpieza, lo mejor es aprovechar la oscuridad de la noche para que el fuego resalte. Hay que prender tres velas en la sala principal sobre un plato, de preferencia de color blanco. Cuando se trata de una limpieza energética, el mejor aroma es la canela, la vainilla o el sándalo. Hay que poner intención en las veladoras: esto significa que uno se tome unos minutos después de encenderlas para decir al fuego lo que se desea de él. Hay que dejarlas encendidas un par de horas con la casa a media luz. Antes de apagarlas, llevarlas a todas las habitaciones para que el fuego las purifique.

  • Sahumado ancestral

El sahumado es una técnica muy antigua que consiste en utilizar humo para ayudar a que la energía estancada circule. En un sahumado, se queman hierbas, flores, maderas como el palo santo, y polvos dentro de una contenedor resistente a las altas temperaturas, generalmente, un cuenco de barro. El humo que sale de esta mezcla purifica y revitaliza los ambientes.

  • Limpieza con hierbas

Las hierbas están directamente conectadas con las propiedades de la Tierra y la naturaleza; tienen todos sus poderes y propiedades, razón por la que muchas hierbas son utilizadas en todo tipo de rituales y limpiezas. Cuando se quiere realizar una limpieza energética en casa con hierbas, se puede hacer una mezcla e infusionarlas o simplemente hacer un atado y colocar algunos ramilletes en las habitaciones para que purifiquen la energía.

Las mejores hierbas para purificar son ruda, sábila, salvia, menta, lavanda, romero, laurel, albahaca, palo santo, tomillo, eucalipto, sauco o manzanilla. Las más poderosas para limpiar las energías y proteger la casa son laurel, ruda, manzanilla y romero. Se pueden formar varios ramilletes con estas hierbas y colocarlas en los floreros, mesas de centro, el cuarto de baño e incluir algunos en macetas. La clave es que estos ramilletes se hacen una vez al mes y se dejan ahí por tres días para que recojan todas las malas vibras y dejen su protección por toda la casa.

  • Limpieza con sal

La sal, contrario a la creencia popular de que da mala suerte, es en realidad un excelente neutralizador de las malas energías, las malas rachas y un purificador del ambiente y el espacio. Rompe con cualquier tensión y mal que pese sobre una casa y sobre una persona.

Para realizar la limpieza energética en casa con sal, hay que recordar que la casa debe estar aseada y ordenada ya que la sal es muy sensible a la energía, por lo que debe usarse con mucho cuidado. Cuando se vaya a usar, hay que preparar muchos cuencos, uno por cada una de las habitaciones de la casa. Una vez que estén bien secos, hay que colocar un puño de sal en cada cuenco y distribuirlo por todo el hogar en la noche y retirarlos tres días después. Pasado este tiempo hay que deshacerse de la sal disolviéndola en agua y se puede usar esa agua para hacer la limpieza normal de la casa.

  • Purga

La acumulación es una de las principales razones de que en una casa se vayan generando malas energías y de que no haya espacio para las nuevas oportunidades, para energía renovada o nuevas experiencias. Si se tienen objetos, ropa, muebles o cualquier cosa descompuesta o que simplemente ya no se usa, es necesario que se saquen de casa. De hecho, cada mes se debe hacer una inspección de todo lo que estorba en el hogar. Una limpieza de este tipo es muy beneficiosa para el balance del ambiente.

Los momentos en los que se tiene que realizar esta limpieza energética son muy claros: por lo regular, se dan cuando no se tienen ganas de llegar a casa, cuando no se descansa completamente, cuando se empiezan a tener muchas discusiones, cuando uno se siente incómodo o cuando todo se empieza a romper o a descomponer de la nada.

  • Colocar plantas en casa

Tener plantas contribuye a limpiar la casa de negatividad. La creencia dice que las hojas absorben la energía estancada y que de hecho, si una planta saludable se torna marchita o muere a pesar de recibir los cuidados necesarios, es síntoma de que hay un desajuste vibracional en el ambiente, por lo que son una buena guía para medir la armonía en el hogar.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal