Menú
CRÓNICA ROSA

¿Quién vestirá a Teresa Urquijo en su boda con Almeida? Las tres opciones principales

La crónica rosa especuló con el posible diseñador del vestido de novia de Teresa Urquijo, novia de Almeida.

Crónica Rosa: Almeida y Teresa Urquijo se casarán en 2024

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La crónica rosa especuló con el posible diseñador del vestido de novia de Teresa Urquijo, novia de Almeida.
Teresa Urquijo. | Archivo

La boda de José Luis Martínez-Almeida y su pareja, Teresa Urquijo, parece encarrilada para tener lugar en 2024. El alcalde de Madrid se casaría, tal y como se desveló en exclusiva en la crónica rosa de esRadio, en una capilla propiedad de la familia de la novia en Navalagamella, una localidad a menos de 50 kilómetros de Madrid.

Otro de los enigmas que se abren en toda boda mediática que se precie es el vestido de la novia. A Teresa Urquijo se le abren aquí varias posibilidades, pero todo podría quedar, como en el caso de la ubicación del evento, en un plano muy familiar. Y es que Almeida se apellida también Navascués, que es el nombre de una prestigiosa firma de vestidos de novia.

Efectivamente, el alcalde de Madrid pertenece a la familia que fundó esa marca. La madre de Almeida es Ángela Navasqüés Cobián, fallecida en 2019. y su hermana fundó la marca junto Cristina Martínez-Pardo Cobián, una de las modistas profesionales más reputadas de nuestro país, responsable de vestir a Belén Corsini, Inés de Comingues, Lulú Figueroa y otras famosas con la etiqueta de Navascués.

La firma intenta que cada una de sus prendas, elaboradas de manera artesana, se distinga de las demás y muestra la personalidad de quien la porta. El resultado es una marca con un estilo inconfundible y clásico que pone gran cuidado en cada uno de sus elementos, desde texturas y bordados a encajes.

No obstante, Teresa Urquijo no tiene por qué limitarse a ninguna opción. Ahí está el trabajo de otros modistos como Lorenzo Caprile para demostrarlo. La infanta Cristina, la influencer Marta Lozano o, en efecto, la reina Letizia con su vestido para la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson han sido algunos de sus clientas. Con la sobriedad y el oficio por bandera, Caprile se ha especializado en diseños atemporales y clásicos donde abundan las largas colas y volúmenes. Aunque el diseñador está atento a las nuevas tendencias, Caprile pone especial énfasis en el clasicismo de sus diseños.

Una tercera opción para Teresa Urquijo, de 27 años, serían los diseños de Teresa Helbig, diseñadora afincada en Barcelona que apuesta por creaciones más modernas y fashion.

Las piezas artesanales del atelier de Helbig, Premio Nacional de Moda 2023, están basados en los tejidos de calidad y su obsesión por el detalle. No en vano ha vestido a, de nuevo, la reina Letizia, y estrellas internacionales como Eva Longoria o Halle Berry. En sus 25 años de trayectoria ha apostado por diseños con un toque rebelde que quizá sean de la todavía juvenil Teresa Urquijo, más de veinte años menor que Almeida.


La propia Helig asegura en su web que le encantan "las novias con personalidad y que saben aunar las contradicciones de la mujer moderna. Las mujeres que insisten en seguir siendo ellas mismas el día de su boda y ue rehúsan rendirse a su propia rebeldía"-

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal