Menú

La princesa Leonor ya presume de gran sonrisa: su evolución en los últimos años

La princesa de Asturias ha lucido ortodoncia durante años y se mostraba más reticente a sonreír antes las cámaras. En los últimos actos públicos se puede ver el resultado de una sonrisa perfecta que le ilumina el rostro.

1 / 14

Fue en 2022 cuando los españoles pudimos desprendernos de las mascarillas que la pandemia del covid-19 trajo a nuestras vidas. Acostumbrados a ver a la princesa Leonor con ella en los actos oficiales, aquel año pudimos verla a cara descubierta y convertida ya en una toda una adolescente. Fue durante una jornada sobre el uso seguro de internet y del teléfono móvil en los más jóvenes en un instituto de la localidad madrileña de Leganés, donde se mostró muy tímida ante las cámaras por la expectación.

2 / 14

Aquel año se hizo público el problema dental que sufría la princesa de Asturias. La odontóloga Sara Escudero explicó detalladamente en esRadio su ausencia de los dos dientes caninos.

3 / 14

 "Suele pasar en adolescentes. La Princesa tiene eugenesia de los dos caninos y la veremos sin esas piezas un año o dos más. No sabemos si salen, yo creo que no los tiene realmente, podría ponerse implantes a partir de los 18, de modo que hay que esperar".

4 / 14

Durante aquel año la princesa se mostraba algo reticente a sonreír en público, aunque a veces no podía evitarlo y mostraba su mejor cara. Leonor probablemente empezó el tratamiento durante la pandemia, solo que el uso obligatorio de mascarilla lo disimuló en la mayoría de las ocasiones.

5 / 14

La dentadura de la heredera se convirtió en tema de conversación a pesar de su juventud pero poco después se conoció que se sometería a un sometiendo a un tratamiento para solucionar su problema dental.

6 / 14

Durante las fiestas de Pascua de su último año en el internado de Gales, Leonor reapareció en Chinchón junto al resto de la Familia Real y mostró su nueva ortodoncia.

7 / 14

Un aparato transparente discreto para para favorecer el crecimiento del hueso maxilar y fomentar el espacio para que los caninos asomen. Una vez generado ese espacio, se traccionan los caninos para que asomen de manera natural.

8 / 14

Aunque existen multitud de imágenes, Leonor todavía se mostraba tímida a la hora de posar con una amplia sonrisa, algo que le sucede a muchas personas que llevan brackets. El tratamiento de ortodoncia fue una de las razones de que la princesa visitase algo más habitualmente nuestro país, pese a estar interna en el colegio de Gales.

9 / 14

La princesa de Asturias junto a la reina Letizia el día de su despedida antes de poner rumbo a la Academia General Militar de Zaragoza. 

10 / 14

La princesa de Asturias el día que recibió las medallas del Congreso y el Senado.

11 / 14

Durante su estancia en la academia de Zaragoza también se vio obligada a llevar el aparto aunque la sonrisa se corrigió rápidamente En la imagen la podemos ver sonreír rodeada de sus compañeros en la ofrenda floral a la virgen del Pilar previa a su jura de bandera.

12 / 14

En mayo de este año recibió el título de Hija Adoptiva de la ciudad de Zaragoza y las Medallas del Gobierno y la Comunidad de Aragón, un bonito acto donde se descubrió que se le había retirado la ortodoncia. Como ocurre en estos tratamientos, se le debe colocar un retenedor para evitar el movimiento de la dentadura y usar un bucal por las noches.

13 / 14

Durante los actos de celebración por el X aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey, vimos a una Leonor muy sonriente y presumiendo del resultado de años de tratamiento.

14 / 14

Viendo las imágenes, es posible que Leonor se haya sometido a un blanqueamiento dental para culminar el tratamiento, algo que también se hace muy a menudo tras retirarse la ortodoncia. El resultado, unos dientes blancos y rectos que aportan gran luminosidad al rostro de la princesa de Asturias. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios