Menú

El fin del mito de la leche entera: te explicamos por qué es mejor que la desnatada

Tradicionalmente se han condenado los lácteos enteros. Lo que ya sabemos es que no todas las grasas saturadas son iguales.

Tradicionalmente se han condenado los lácteos enteros. Lo que ya sabemos es que no todas las grasas saturadas son iguales.
leche, beber, saludable | Pixabay/CC/falovelykids

La leche es uno de los alimentos base de la cultura occidental y de una dieta saludable. Aunque siempre ha existido la controversia de cuál es la mejor para cuidar la salud y el peso: la entera, semidesnatada o desnatada. Pues bien, la doctora en farmacia y nutricionista Boticaria García comparte, a través de vídeos en sus redes sociales, mucha información acerca de los grandes mitos generalizados que aún se siguen propagando entre la población. Esta vez, toca desmentir el de la leche.

‘’Qué manía con contar calorías’’ comenta la farmacéutica. Y es que, explica, ya se ha demostrado que no todas las grasas saturadas son tan malas como pensábamos, como en este caso, las de la leche entera.

Tendemos a pensar que por tomar leche desnatada no vamos a engordar. Y lo cierto es que sacia menos, con lo cual, tendrás hambre más pronto y querrás comer de nuevo. ‘’Hay que poner las calorías en contexto’’, explica Boticaria. La leche entera, a diferencia de la desnatada, es más sabrosa y rica al paladar.

Pone un ejemplo claro de ver: Si tomas cuatro cafés al día con leche desnatada, equivaldría a la misma ingesta que leche entera.

La experta concluye: Todo depende en cómo gestionas tu dieta en general, no solo en el tipo de leche que consumes.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal