Colabora

Los dulces más dañinos para tus dientes: ¿cuáles evitar?

Los dulces son consumidos en grandes cantidades en todo el mundo. No son buenos para la salud, ¿y para los dientes? ¿Cuánto daño pueden hacer?

Diferentes tipos de dulce sobre una bandeja. | Pixabay/CC/Ylanite

Los dulces se comen durante todo el año, especialmente en cumpleaños, en citas en el cine o en Halloween. Recordemos que Halloween es una importación americana que consiste en que los niños van puerta por puerta recogiendo caramelos y dulces. Estos días el consumo de dulces entre pequeños y mayores aumenta exponencialmente. Estos dulces son una de las principales causas de problemas dentales, como las caries y la erosión del esmalte. Pero no todos los dulces dañan de igual manera los dientes.

Cierto es que se ha demostrado que la caries tiene una influencia genética, pero la destrucción dental generalmente se asocia a la ingesta de azúcares y ácidos contenidos en bebidas y alimentos, junto a una mala higiene bucal. ¿Qué tipo de chucherías son las más susceptibles de crear caries?

Estos son los dulces más peligrosos para los dientes

Cuando se habla de la salud dental, no todos los dulces son iguales. Aunque cualquier caramelo azucarado puede aumentar el riesgo de caries, algunos tipos son más perjudiciales que otros.

Alternativas más saludables

Consejos para evitar sustos

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario