Colabora

Mejores frutas para comer antes de dormir... y no es el plátano

La fruta por la noche, ¿es mala? Es uno de los mayores mitos de la historia. Ahora, hay que saber qué fruta escoger... ¿Cuáles son mejor para dormir?

Bolsa de fresas recién compradas. | Pixabay/CC/stevepb

Una buena rutina de descanso diario es algo de lo que más necesita el ser humano, pero no siempre se consigue adecuadamente. El estrés, las preocupaciones, dolores o simplemente el insomnio que llega sin avisar son algunas de las causas de esas noches sin pegar ojo... Hay que señalar que casi un 50% de la población adulta española, y un 25% de la infantil, no descansan bien. Por este motivo, las personas no hacen más que buscar y buscar métodos para poder lograr un buen descanso.

La clave para eso es una correcta higiene del sueño, pero también influyen algunos accesorios y, como siempre, una dieta adecuada. También hay técnicas de respiración que pueden ayudar a un mejor descanso. Pero, en cuanto a la alimentación, existen algunos productos que pueden dañar el sueño y otros mejorarlo. De hecho, hay algunas frutas que estimulan la melatonina. Esto quiere decir que elegir las frutas adecuadas para consumir antes de dormir puede contribuir a un descanso reparador y mejorar la calidad del sueño. Aunque el plátano es conocido por su contenido en magnesio y triptófano, hay otras frutas igualmente efectivas que pueden favorecer el sueño, gracias a sus nutrientes y propiedades específicas.

¿Cuáles son las mejores frutas para la cena?

Frutas que hay que evitar antes de dormir

No todas las frutas son ideales para consumir antes de dormir debido a sus componentes y el efecto que pueden tener en la digestión y el sueño. Por ejemplo los cítricos como la mandarina, el pomelo y la naranja, poseen alta acidez, lo que puede ocasionar problemas de gastritis y acidez estomacal en personas propensas a este tipo de malestar. Por ello, consumir cítricos por la noche puede interferir con el sueño debido al posible malestar digestivo que provocan.

Pero también las frutas con mucha agua como la sandía, el melocotón y el melón son excelentes para la hidratación del organismo debido a su alto contenido de agua. Sin embargo, consumir estas frutas en grandes cantidades antes de dormir puede resultar en un aumento de la necesidad de visitar el baño durante la noche, lo que interrumpe el descanso. Por ello, es aconsejable disfrutarlas durante el día.

Y no pueden faltar en esta lista las fruta con alto índice de sorbitol como el melocotón, la manzana, la ciruela, la pera y las pasas que tienen un alto contenido de sorbitol, un azúcar natural que puede causar digestión lenta. Consumir estas frutas por la noche podría provocar malestar estomacal y una digestión más lenta, lo que dificultaría conciliar el sueño y mantener un descanso continuo.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario