Menú

Cosas imprescindibles que necesita un bebé recién nacido en verano

El organismo del recién nacido es muy vulnerable y es muy importante anticiparse a sus necesidades para poder disfrutar de su primer verano juntos.

El organismo del recién nacido es muy vulnerable y es muy importante anticiparse a sus necesidades para poder disfrutar de su primer verano juntos.
Pixabay

La época estival es maravillosa para disfrutar con nuestro recién nacido y disfrutar de un merecido descanso con el bebé. Los días son más largos e incluso podemos contar con la ayuda de otros familiares que también disfruten de sus vacaciones. A pesar del idílico momento, cabe decir que tanto por verano como por recién nacido el bebé necesita ciertos cuidados especiales en esta época del año. Por este motivo es importante tener presente las cosas imprescindibles para bebés que necesitaremos en verano.

Protección del recién nacido

El organismo del bebé tras su nacimiento es mucho más vulnerable que el de un niño. En este momento todavía no controlan su temperatura interna y son extremadamente sensibles a factores como la humedad, los golpes de calor o la deshidratación. Además, en esta época también están expuestos a tanto a alérgenos como a picaduras de mosquitos. Para protegerlos, lo mejor que podemos hacer es comenzar por esta lista de cosas que necesita un bebé recién nacido. Para facilitarnos esta tarea, podemos hacer nuestra lista en tiendas especializadas como la de maspanales.com una tienda online de productos para bebés que nos facilita recibir estos productos en el domicilio, incluso antes de la llegada del mismo si nos resulta más cómodo.

Qué necesita un bebé recién nacido

Durante los primeros meses de vida los bebés no deben estar expuestos al sol directamente. Su piel en este momento es muy fina y delicada por lo que es mucho más sensible a las quemaduras del sol. Por este motivo es importante incluir en la lista cosas de bebé una crema solar de alta protección para cuidado de la cara y otra crema de protección para el cuerpo. Los bebes también tienen mayor riesgo de deshidratación y sensibilidad a la sudoración. Para controlar la temperatura podemos incorporar a nuestra lista un termómetro para cualquier momento que consideremos necesario y, en caso de detectar que el bebé está pasando mucho calor, podemos darle un ligero baño refrescante utilizando tanto pañales aptos para el agua como forros de pañales. Para refrescar al bebé también podemos añadir a los imprescindibles para el bebé un termo que mantendrá la leche materna fresca y que, además nos servirá para muchos usos durante la vida del recién llegado.

Dadas las altas temperaturas que se han registrado los últimos veranos, los artículos para refrescar al bebé no deben faltar en tu lista de cuidados de verano. Puedes incluir una esponja suave en tu mochila que te servirá para refrescar al recién nacido sin necesidad de sumergirle demasiado. Tampoco olvides un gorro que cubra su cabeza, como sabes, en los primeros meses de vida su cuerpo todavía está formándose y es precisamente en la cabeza donde el cráneo no está todavía cerrado y es vulnerable tanto al sol como a los golpes y la presión. Por todos estos motivos es importante anticiparse a las necesidades del bebé en verano y, como padres utilizar estas herramientas tanto para protegerle como para disfrutar de su primer verano juntos.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión