Menú

Sydney Sweeney, la rubia explosiva de moda, dispara las acciones de American Eagle con una sensual campaña

La rubia más codiciada de Hollywood se ha convertido en un reclamo para las marcas. La firma estadounidense lleva varios años de capa caída.

La rubia más codiciada de Hollywood se ha convertido en un reclamo para las marcas. La firma estadounidense lleva varios años de capa caída.
Fotografías promocionales de la nueva campaña de otoño | American Eagle

La belleza como estrategia de venta es uno de los recursos más antiguos del marketing, una poderosa y efectiva herramienta para las marcas a la que en los últimos años se ha dado una vuelta de tuerca con la llegada del movimiento body positive y el miedo a la cancelación por la hipersexualización de las mujeres. Quizá por esto la nueva campaña de otoño de American Eagle con Sydney Sweeney como protagonista no solo ha generado alboroto en las redes sociales, sino que ha disparado las acciones de la marca, que tras casi 50 años de historia se ha visto devaluada.

El truco es sencillo: mujer blanca, joven, guapa, rubia y voluptuosa vestida con sencillas prendas vaqueras que le sientan como un guante en posiciones provocativas. La cámara se permite hacer primeros planos de su trasero mientras Sydney repara un coche o incluso de sus pechos. "¡Ey! ¡Estoy aquí arriba!", dice con tono sexy mientras sonríe. Una imagen que recuerda a otros tiempos pero que ha demostrado ser muy eficiente. Se trata de la colaboración más cara de la firma hasta la fecha y en palabras de su director de marketing, Craig Brommers, "el mayor logro en la historia de American Eagle".

Con una carrera en auge en Hollywood y un físico de infarto, la actriz ha decidido potenciar su imagen protagonizando campañas de publicidad que le han valido numerosas críticas pero también espectaculares para los anunciantes. Las acciones de American Eagle Outfitters se dispararon el pasado jueves en Wall Street tras el lanzamiento de la campaña gracias al despegue de las acciones meme.

La estrella de Euphoria y Cualquiera menos tú llamó la atención de los inversores y las acciones de la compañía experimentaron una subida de un 4.34%, una buena noticia para el sector minorista, que en sus últimos resultados registró una caída del 5%. Un buen resultado para la firma, que fichó a Sweeney con la esperanza de captar la atención de la generación Z y recuperar clientes que se habían olvidado de sus prendas.

"Con Sydney, queremos que la gente reconsidere su decisión y vuelva a conectar con nosotros o nos mire con otros ojos y empiece a comprar la marca", declaró Brommers al portal Marketing Brew. "Si íbamos a elegir a alguien importante para esta campaña, necesitábamos a alguien que no se sintiera demasiado joven, pero obviamente tampoco demasiado maduro", añadió.

Consciente de que Sweeney es capaz de atraer mayoritariamente al público masculino y con eso no basta, el director de marketing de American Eagle confesó que "será muy interesante ver la reacción de los hombres hacia ella, pero también la reacción aspiracional que Sydney tiene hacia sus fans femeninas".

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal