
El fútbol femenino español continúa viviendo una época dorada, pues la Selección ha cosechado títulos históricos en apenas unos años. España disputó la final de la Eurocopa ayer ante Inglaterra, un partido muy igualado que terminó decidiéndose en la tanda de penaltis, donde la victoria se perdió por muy poco. Desde las gradas, la princesa Leonor y la infanta Sofía acudieron para apoyar al equipo nacional. También estuvieron presentes miembros de la Casa Real británica, el príncipe Guillermo y su hija Charlotte, quienes animaban a la selección inglesa.
Las imágenes mostraron una extraordinaria complicidad entre las hermanas: gestos de apoyo mutuo, comentarios y sonrisas que consolidan la imagen de unidad y cercanía que ambas transmiten animando a su equipo.
Leonor y Sofía saludaron a las jugadoras tras el partido: "¡Sois un orgullo! Seguro que con vuestra calidad y esfuerzo llegarán muchos más éxitos".
Leonor y Sofía dan la enhorabuena a la Selección de Fútbol Femenina: "Qué no perdáis esa energía" pic.twitter.com/6j6WFQak14
— Libertad Digital (@libertaddigital) July 28, 2025
El detalle de la bufanda roja
La infanta Sofía, que ha demostrado en varias ocasiones su afición por el fútbol, volvió a dejarlo claro con un detalle que no pasó desapercibido: una bufanda roja. Combinó el accesorio con una blazer beige, pantalones blancos y bailarinas destalonadas, pero lo que más llamó la atención fue que llevara bufanda en pleno mes de julio. Sin embargo, hay que recordar que el partido se disputó en Basilea (Suiza), donde las temperaturas rondaban los 15 grados.
A mitad del partido, la infanta decidió retirarse el pañuelo, quizá por el calor o la emoción del momento, pero en ningún instante lo soltó y lo mantuvo sujeto en sus manos hasta el final.
El complemento tiene historia, pues no es la primera vez que la hija de los Reyes viste esta prenda. Fiel a su amuleto, repitió el mismo complemento XXL que llevó en Sídney durante la final del Mundial cuando asistió con la reina Letizia y España ganó.
Consolidándose así como guiño personal a la Selección y símbolo visible de apoyo. El gesto fue rápidamente interpretado en redes como muestra de superstición positiva y de implicación emocional con el equipo nacional, un gran homenaje a La Roja y al deporte siendo una de las figuras más cercanas de la familia real en este tipo de eventos.
Estos detalles son algo muy común en el deporte y entre sus aficionados que asisten con repitiendo ropa o pequeños gestos que les dieron suerte en momentos importantes.
Por su parte, Leonor, también de blanco, apostó por una blazer azul marino con raya diplomática y zapatillas deportivas, proyectando una imagen moderna.



