Menú

Así fue la implosión catastrófica del sumergible TItán desaparecido junto al Titanic

La implosión del sumergible pudo producirse el mismo día de inmersión.

La implosión del sumergible pudo producirse el mismo día de inmersión.

Los malos presagios se han confirmado. Los 5 tripulantes del sumergible perdido en el Atlántico han muerto. Los dan por fallecidos al encontrar la guardia costera norteamericana restos del batiscafo diseminados por el fondo marino, a tan solo 500 metros del Titanic. Se cree que la nave implosionó como consecuencia de la fuerte presión del océano.

La Guardia Costera de Estados Unidos ha informado poco antes de que un vehículo operado por control remoto (ROV, por sus siglas en inglés) ha localizado escombros cerca del área en la que se busca el sumergible. Posteriormente expertos determinaron que "son consistentes con una implosión catastrófica", es decir, una rotura y hundimiento provocados por la mayor presión del exterior.

Según precisó el experto submarino Paul Hanken, se encontraron "cinco piezas principales" que reconocieron como "restos del Titán". Lo primero que se encontró fue "el cono de la nariz, que estaba fuera de la sala de presión".

"Encontramos la campana de la parte delantera de la sala de presión y este fue el primer indicio de que hubo un evento catastrófico poco después", precisó.

El submarino desapareció el domingo a unos 700 kilómetros de la costa de Newfoundland, sin que por el momento se tengan pistas sobre su paradero. Perdió el contacto con la superficie menos de dos horas después de iniciar la inmersión.

0
comentarios