Menú

Cazadores, ganaderos y taurinos se unen contra el animalismo "totalitario" infiltrado en el Gobierno

Varias asociaciones firman un manifiesto contra el movimiento animalista al que acusan de "matar" al mundo rural.

Varias asociaciones firman un manifiesto contra el movimiento animalista al que acusan de "matar" al mundo rural.
Jornada de caza en Olmedo (Valladolid). | Photogenic/Pablo Requejo / Europa Press

Cazadores, ganaderos y el sector taurino han firmado este martes un manifiesto contra el movimiento animalista, al que acusan de "matar" al mundo rural y de ser un movimiento "absolutista y supremacista" que trata de imponer su ideología a través de las leyes gracias a su infiltración "en el Gobierno y las empresas".

Entre las asociaciones firmantes se encuentran la Real Federación Española de Caza, ASAJA, la Fundación del Toro de Lidia y varias asociaciones ganaderas, entre otras. "Algo había que hacer para parar los pies a quien ni nos representa, ni vive como nosotros, de nuestras explotaciones y de nuestra ganadería", ha señalado el presidente de ASAJA, Pedro Barato. "Lo que no voy a aceptar es que me impongan una ideología animalista".

Barato se ha referido a la ley de Bienestar Animal en las granjas que triplicará el precio de la carne de pollo y a las nuevas restricciones al transporte de animales vivos: "Nos quieren imponer un modo de vida, no quieren imponer un modelo de negocio y luego, encima quieren que sigamos produciendo a un precio excesivamente barato". "Basta ya. Hay que decir stop a estos animalistas que no llegan ni a categoría de salón", ha insistido Barato.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo, ha destacado el compromiso de los cazadores contra la ideología animalista, que ha creado "un nuevo concepto de ética y moral" al partir del cual han conseguido "generar normas en este país que modifican las relaciones entre el hombre y los animales".

Un movimiento "absolutista y supremacista"

"El animalismo es un movimiento absolutista y supremacista que se considera superior a otros seres humanos, que trata de imponer su discurso a través de la compasión, la pena y la culpa. Se han infiltrado en el Gobierno, la clase política, los medios de comunicación y en la gran empresa y ahora parece que es mucho más políticamente correcto decir que quieres más a tu perro que a tu hijo", ha denunciado el presidente de la RFEC.

"Insaciable, como todos los movimientos totalitarios, en ese adoctrinamiento y reeducación al que pretenden llevarnos, los animalistas han encontrado un arma definitiva: el imperio de la ley, que se ha traducido en esas dos leyes perversas sobre los derechos de los animales (Ley de Bienestar Animal) y la modificación del Código Penal." Gallardo ha llegado a comparar a los animalistas con los nazis: "El colectivo perseguido, en este caso, somos nosotros y puede que otros no salgan airosos del trance, pero les aseguro que la sociedad en su conjunto pagará la Noche de los Cristales Rotos".

En el acto de la firma del manifiesto también ha participado el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, que ha alertado del movimiento "antiespecista, que promueve una extravagante equiparación entre animales y hombres, reduciendo unos y otros a la categoría de "seres sintientes", eliminando por lo tanto la dimensión ética y consciente del ser humano, degradándolo".

Por ese motivo, ha explicado, los firmantes se oponen "a las ideologías animalista y antiespecista y sus intentos de uniformar el pensamiento, tratando de imponer una nueva realidad cultural, económica y social".

También instan a las autoridades "a legislar a favor de la preservación de la pluralidad de tradiciones, elementos culturales, económicos y ecosistemas organizados en torno a nuestra relación con los animales".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal