Menú

Madrid es mejor que Barcelona para tener mascota según Fotocasa

Un estudio del portal inmobiliario Fotocasa desvela cuáles son los mejores barrios para vivir con perros y gatos.

Un estudio del portal inmobiliario Fotocasa desvela cuáles son los mejores barrios para vivir con perros y gatos.
Un estudio de Fotocasa desvela que Madrid está mejor valorada. | Pixabay/CC/MabelAmber

Madrid se ha impuesto a Barcelona como una ciudad que proporciona más facilidades y ventajas a los propietarios de mascotas, según las opiniones recogidas por el portal inmobiliario Fotocasa tras la publicación del estudio "Barrios para vivir con tu mascota en Madrid y Barcelona". A través de estándares como la disposición de servicios relacionados con el cuidado animal, áreas caninas, zonas verdes o papeleras con dispensadores de bolsas, el estudio clasifica los mejores y peores barrios de ambas ciudades para mudarse con una mascota.

El análisis por distritos también ha puesto de relieve la dificultad de los usuarios para alquilar una casa que acepte mascotas. Tan solo en un 17% los arrendadores madrileños y un 16% de los barceloneses permiten la entrada de un perro o de un gato, condición que dificulta la libertad de escoger a la que mudarse y provoca una concentración en los pocos lugares disponibles. El 57% de los pisos que aceptan mascotas en Madrid están amueblados, frente al 75% en Barcelona.

Los mejores barrios para vivir con mascota

A partir de una comparación de varios índices de habitabilidad, el informe ha determinado que los mejores distritos para residir con un animal de compañía son:

  • Hortaleza: Su extensión de zonas verdes, la cantidad de áreas caninas, la amplitud de centros veterinarios y la excelente puntuación concedida por sus vecinos la sitúan a la cabeza de la clasificación. Su única desventaja está en la escasez de pisos en alquiler que aceptan mascotas.
  • Entre los distritos dentro de la M-30 mejor valorados se impone Chamberí, que tiene el 23% de la oferta de viviendas que admiten mascotas, seguido de Salamanca y Chamartín.
  • Sarrià-Sant Gervasi y Sant Martí (Barcelona): Aunque ambas superan los estándares preestablecidos, hay algunas discrepancias. Por ejemplo, Sant Martí está por delante en cuanto a cifra de servicios para el cuidado animal, pero la oferta de pisos que aceptan mascotas es media-baja; en cambio, Sarrià-Sant Gervasi acapara el 32% de la oferta de viviendas que admite la entrada de animales, aunque el número de centro veterinarios no es tan elevado comparado al resto de distritos.

Los peores barrios para tener mascota

Por el contrario, los peores distritos en este ámbito son:

  • Retiro (Madrid): A pesar de que el parque representa la principal ventaja y podría parecer el barrio ideal para vivir con un perro, la realidad es que no lidera el número de áreas caninas y zonas verdes dentro de la M-30 ni dispone de tantos servicios para el cuidado animal. Además, en el distrito Retiro solo aceptan mascotas en el 14% de los pisos ofertados (sin contar el elevado precio de sus alquileres).
  • Ciutat Vella y Centro (Barcelona): Sus vecinos han otorgado a estos dos barrios la peor puntuación en cuanto a residir con mascota. Sin embargo, en ellos hay una alta oferta pisos en alquiler que aceptan animales de compañía.

Madrid, mejor valorada

La opinión de los usuarios ha sido extraída a partir de la guía de barrios de Fotocasa y el medidor de sentimiento de Digimind, que recoge y analiza el tono de comentarios en redes sociales y el carácter (positivo o negativo) de las noticias publicadas en la red. En ambos parámetros, Madrid se ha impuesto a Barcelona como una ciudad que proporciona más facilidades y ventajas.

El 88% de sus habitantes considera la capital una buena ciudad para criar a una mascota, en general, gracias a la proliferación de locales pet friendly. Aun así, la diferencia no es significativa: el 73% de los barceloneses la ha valorado positivamente por la cercanía de playas donde se permiten perros, las actividades organizadas por el ayuntamiento donde los peludos son protagonistas y la cantidad de parques.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal