Menú

Estas son las partes del cuerpo que tienen la capacidad de regenerarse

La piel es un órgano en constante proceso de regeneración, pero existen otras células en el cuerpo humano que 'renacen' de manera natural como las pestañas o el hígado.

Pulmones
1 / 10

Pulmones

Obtienen el oxígeno del aire y eliminan el dióxido de carbono del cuerpo. La regeneración pulmonar se logra gracias a la función de varias células y es clave a la hora de transportar el oxígeno a las diferentes partes del cuerpo.

Hígado
2 / 10

Hígado

Regula los niveles químicos de la sangre, eliminando toxinas dañinas. Tiene una capacidad asombrosa de regeneración, tanto que, con únicamente un 10% de hígado, este puede regenerarse hasta lograr funcionar de manera correcta.

Bazo
3 / 10

Bazo

Forma parte del sistema linfático, encargado de combatir infecciones y mantener el equilibrio de los líquidos del cuerpo. Es un órgano propenso a lesiones y cuenta con una altísima capacidad de regeneración, mediante un método conocido como esplenosis.

Piel
4 / 10

Piel

Principal agente de protección contra agentes externos. Es el órgano más grande del cuerpo humano, por lo que su capacidad regenerativa también es enorme.

Huesos
5 / 10

Huesos

Trabajan junto a los músculos para sostener y movilizar el cuerpo, además de servir de protección de los órganos internos. Tienen la capacidad de regenerarse después de una fractura.

Pestañas
6 / 10

Pestañas

Actúan como un filtro que protege al ojo humano de la entrada de polvo, cuerpos extraños e incluso excesos de luz. Se regeneran de manera continua, cada dos meses aproximadamente.

Amígdalas
7 / 10

Amígdalas

Su principal función es luchar contra los gérmenes que puedan utilizar la boca como puerta de entrada al cuerpo. Existen casos de pacientes en los que sus amígdalas se han regenerado después de ser extirpadas debido a una infección.

Papilas gustativas
8 / 10

Papilas gustativas

El órgano sensorial de la lengua que permite percibir los sabores. Su proceso de regeneración se produce aproximadamente cada dos semanas, aunque esta capacidad se va deteriorando con el paso del tiempo.

Glóbulos rojos
9 / 10

Glóbulos rojos

Son un componente muy importante de la sangre, transportan oxígeno a los tejidos corporales y lo intercambian por dióxido de carbono. Estas células son eliminadas a los cuatro meses por el hígado y el bazo, tras realizar largos recorridos por los vasos sanguíneos.

Glóbulos blancos
10 / 10

Glóbulos blancos

Son parte del sistema inmunitario del cuerpo y ayudan a combatir infecciones y otras enfermedades. Su ciclo regenerativo depende de la frecuencia de aparición de estas enfermedades.

Recomendamos

0
comentarios