
En la ciudad india de Bengaluru ha tenido lugar la transacción más cara por un perro. Un hombre ha realizado la compra de un "perro lobo" llamado Cadabomb Okami por un precio de 5,7 millones de dólares (5,2 millones de euros), según la información de la televisión india NDTV.
Este perro es el primer cruce entre un lobo y un pastor caucásico y se cree que es el primero de su especie, de ahí su elevado precio. No obstante, no es el único perro que posee este hombre llamado S. Satish, que cuenta con 150 razas diferentes de perro según el New York Post.
Una raza única
En una entrevista al diario Sun, Satish declaró: "Gasté 50 millones de rupias (el equivalente en la moneda local) en comprar este cachorro porque me gustan los perros y me gustaría tener perros únicos y presentarlos a la India". Satish es el presidente de la Asociación de Criadores de Perros de la India y se gana la vida exhibiendo a sus perros. Este cuidador también posee un Chow Chow poco común que compró el año pasado por unos 2,5 millones de euros, según la NDTV.
Todos sus perros están bien cuidados en una granja donde "hay suficiente espacio para que caminen y corran ", según Satish. "No necesitan aire acondicionado, ya que el clima en la ciudad es fresco, pero están bien cuidados", añade el cuidador.
Un cachorro muy rentable
Cadaboms Okami es un cachorro de 8 meses nacido en Estados Unidos que pesa 75 kilogramos y que come 3 kilos de carne cruda al día. Okami tiene ascendencia de pastor por lo que es un perro que destaca por su instinto protector y su inteligencia.
El pastor caucásico es una raza de perro de pelaje grueso originaria de las regiones frías como Georgia, Armenia o Azerbaiyán, según el diario india.com. "Estos poderosos perros guardianes se utilizan tradicionalmente para proteger al ganado de depredadores como los lobos. Se les suele encontrar pastoreando y defendiendo ovejas y cabras en zonas montañosas, lo que los hace muy apreciados por su instinto protector y su fuerza", señala el diario.
Según este mismo periódico, Satish genera mucho dinero con la exhibición de Okami ya que el perro se ha vuelto viral en la región india de Karnataka. Además, Satish cobra tarifas elevadas para la exhibición de este perro: por una aparición de 30 minutos cobra 2,5 lakh de rupias (unos 2.600 euros aproximadamente).


