Menú
INVERSIÓN INICIAL DE 6.000 MILLONES

Telefónica, TPI, BBVA, Repsol e Iberia crean una plataforma de comercio electónico para empresas

Los cinco socios han acordado la integración de Iniciativas de Mercados Interactivos, plataforma de B2B del BBVA y TPI, con Adquira, iniciativa de Telefónica, BBVA, Repsol YPF e Iberia. La plataforma de e-commerce parte con una inversión de 5.800 millones de pesetas y se espera que el sistema permita ahorros superiores al 15%.

L. D. / EFE.- El 40 por ciento de la inversión inicial ha sido aportado por el grupo Telefónica (20 por Telefónica de España y otro tanto por TPI). El BBVA ha aportado otro 40 por ciento y tanto Iberia como Repsol YPF un 10 por ciento restantes. En este sentido, los socios se han comprometido a transaccionar el mayor número posible de compras de bienes y servicios indirectos a través de Adquira, lo que supone un total cercano al billón de pesetas.

Adquira contará con una oferta de soluciones integrales de comercio electrónico entre empresas (B2B) para el aprovisionamiento, compra y negociación de bienes y servicios indirectos, como la informática, comunicaciones, material de oficina, mobiliario, viajes, productos financieros y aseguramiento, mantenimiento y reparación o servicios de limpieza.

Los gastos que originan estos sectores pueden suponer hasta el 40 por ciento del total de las compras de las empresas y el sistema puede permitir ahorros superiores al 15 por ciento. El objetivo de Adquira es llegar a más de 20.000 empresas compradoras en dos años y espera poder ofrecer en los próximos meses más de 100.000 artículos catalogados.




T i t u l a r e s . . d e . . L i b e r t a d . . D i g i t a l
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal