Menú
1.350 EUROS

(25-1-02) Multan al nieto de Rudolf Hess por negar el Holocausto a través de Internet

Wolf Andreas Hess, nieto del lugarteniente de Adolf Hitler, Rudolf Hess, ha sido multado por difundir en Internet textos en los que abuelo negaba la existencia de los hornos crematorios del campo de exterminio alemán de Dachau. La negación del Holocausto está penada en Alemania con hasta tres años de cárcel.

L D (EFE) El tribunal administrativo de Múnich ha impuesto a Wolf Andreas Hess una multa de 1.350 euros por haber incluido en una página web una entrevista con el su abuelo, en la que éste aseguraba que los hornos fueron construidos por los aliados "para asustar a los turistas". El sancionado, de 23 años, había argumentado que su intención fue difundir "documentación" sobre el lugarteniente de Hitler, no incurrir en el delito de negación del Holocausto, que en Alemania puede acarrear penas de tres años de prisión.

Rudolf Hess, uno de los máximos responsables del régimen nazi, fue condenado tras la Segunda Guerra Mundial a cadena perpetua y se suicidó en 1987, con 93 años, en su celda de la fortaleza berlinesa de Spandau.


© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados


Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal