Menú
A LOS 100 AÑOS

Muere Rudolf Hell, "padre" del fax y el escáner

Rudolf Hell, inventor de los precursores del fax, el escáner y otros ingenios para la transmisión electrónica de textos e imágenes, ha fallecido este jueves a los 100 años de edad en Kiel (norte de Alemania). Hell presentó su primera patente a los 24 años de edad.

L D (EFE) Hell empezó a trabajar en la década de los años 20 en la idea de transformar ideas, imágenes y textos en sistemas de puntuación y líneas, capaces de ser transmitidos electrónicamente. Nacido en Baviera, Hell presentó a los 24 años su primera patente, consistente en un diseccionador de imágenes electrónico, considerado uno de los fundamentos de la televisión.

Poco después, el inventor se trasladó a Berlín para fundar ahí su propia empresa, en 1929, en la que desarrolló el primer y "prehistórico" fax, un sistema para la transmisión electrónica de signos escritos, bautizada como el "Hellschreiber", que permitía enviar noticias a todas partes del mundo. En los años 50 inventó una especie de "clichógrafo" que facilitaba la impresión de imágenes fotográficas en prensa y, en la década siguiente, un precursor de lo que ahora se conoce como escáner.

El siguiente invento de Hell fue el "Hellcom-Digiset", un sistema computerizado que, por primera vez, conseguía descomponer las imágenes en elementos digitales. En la década de los 70, se retiró de la comunidad de inventores y vendió su empresa a una filial de Siemens, que siguió desarrollando sus ideas en innovadores aparatos de transmisión de textos e imágenes.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados


Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal